Loguearse | Registrarse
Cómo formaría Belgrano hoy

La Voz del Interior | 27/12/2015


 

El próximo 4 de enero, en el predio de Villa Esquiú, Belgrano regresará a los entrenamientos con “su base” asegurada y esperando las caras nuevas que están por llegar y que el cuerpo técnico viene reclamando.

 

Los dirigentes, siguiendo la línea de las últimas temporadas, aseguraron la continuidad de los futbolistas del actual plantel, mientras casi en silencio buscan a quienes puedan sumarse al Pirata.

 

Cristian Lema, a quien se le adquirió una parte de la ficha, firmó contrato hasta junio de 2018, mientras que hasta mediados de 2017 renovaron Juan Carlos Olave, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez.

De esta forma el plantel que disputó el torneo de los 30 en el año que se termina se sostiene, pues hasta el momento la única baja confirmada es la de Lucas Zelarayán, quien partió a Tigres de México, mientras que la salida de Emiliano Rigoni a Independiente se podría estar cerrando mañana, pues lo traba que el Rojo quiere pagar menos del 1,5 millones de dólares que pide la “B” por la mitad del pase del volante.

Los de Avellaneda querían incluir algún futbolista en la negociación, pero ninguno de los ofertados fue del agrado del entrenador.

Si hoy se armara un equipo base, el Celeste formaría con Olave; Saravia, Barrios, Lema y Álvarez; Rigoni, Farré, Prediger, Velázquez; Márquez y Obolo. Teniendo las chances de Bolatti en el medio o de Pereyra en ataque, entre otras.

Para seguir o no

Entre quienes regresan al Celeste y que deben definir junto a los directivos su futuro está César Pereyra, tentado por Vélez, pero que podría aceptar un año más en Alberdi.

El delantero no tiene una relación de lo más cordial con el DT, pero nada tan grave como para no seguir.

César Rigamonti es otro que vuelve para ver qué hacer. El guardameta viene de Sarmiento de Junín y por ahora estaría en su ánimo pelear con Heredia el puesto de segundo arquero. Pero este año también pareció que iba a ser así y minutos antes de partir a Necochea para la pretemporada viajó a Junín.

Gastón Álvarez Suárez, volante izquierdo, tendría el visto bueno para seguir y sería el único de los juveniles prestados que quedaría. Pues el delantero Tobías Figueroa será cedido nuevamente (Douglas Haig, una opción), al volante Marcos Rivadero se le busca club al igual que a Nahuel Luján.

Renzo Saravia, quien figura en la nómina de los “vendibles”, por ahora seguirá en el club ya que aún no ha llegado ninguna oferta. Bolatti fue tentado por Huracán, pero tiene vínculo con la “B” hasta mediados del 2017.

Lo que busca

Zielinski elevó una nómina de nombres para acomodar el plantel y buscar variantes de recambio que le costaron en el torneo que pasó. Dos defensores, un volante y un delantero es lo que el entrenador pidió como mínimo.

En la defensa se le viene complicando, pues una de las características que solicita el entrenador es la talla del jugador, recordemos que de la mano del “Ruso” al Pirata llegaron Tavio, Pérez, Aveldaño, Lema, el uruguayo Rodríguez y Escudero, entro otros, todos ellos futbolistas de gran porte.

Por ahora no hay nombres confirmados. Walter Kannemann (Atlas y ex San Lorenzo), Miguel Martínez (Querétaro) o el uruguayo Gerardo Alcoba (Pumas) sonaron.

Un volante por la derecha es prioritario, en especial si Rigoni deja el club, y un delantero, más allá que se quede “el Picante” Pereyra.

Mauro Matos es quien más interesa, pero su salario (ronda los 50 mil dólares) es una complicación. La primera opción sería Sebastián Penco, pero tampoco se avanzó en forma definitiva.

Así está el Celeste, es un modelo para armar con una base confirmada y sin contrataciones definidas aún.

3588 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero