Loguearse | Registrarse
“Hay jugadores imposibles de pagar”

La Mañana de Córdoba | 24/12/2015


 

 En este mercado de pases, Belgrano comenzó acomodando su casa: vendió a Lucas Zelarayan y mientras aguarda los detalles para definir la de Emiliano Rigoni a Independiente (y la de Renzo Saravia a Boca), aseguró la continuidad de cuatro de los pilares del equipo: Cristian Lema (hasta junio de 2018), Jorge Velázquez y Sebastián Prediger (junio de 2017), y de palabra tiene la de Juan Carlos Olave.

A la continuidad de Prediger ayer asegurada (más las de Lema y Velázquez), se resuelven otros casos. Rivadero iría a Perú, Rigamonti a Gimnasia La Plata y se prestará a Luján.


Ahora viene lo complicado: traer cuatro refuerzos y algunas incorporaciones. Sonaron muchos nombres, ofrecidos hay aún más y con varios de ellos el club inició las conversaciones. En Belgrano, lo primordial es un delantero goleador. Bajo esa denominación aparecieron Mauro Matos y Martín Cauteruccio, ambos de San Lorenzo. Consultado Armando Pérez, fue muy directo respecto de las posibilidades económicas de Belgrano: “Manejamos dos o tres posibilidades. Hay un delantero de 23 años, uruguayo, pero tenemos un problema porque al ser pase internacional, y si existe una deuda, hay que pagar un dinero increíble”. Se refirió a lo que cobran mensualmente goleadores como los nombrados aquí y aseguró “Hay jugadores imposibles de pagar para Belgrano, pero hay una realidad: esa gente gana lo que gana y va a mantener ese ‘status’, cobrando fortunas en clubes que no sé cómo hacen... Es claro que se gasta un dinero exorbitante, yo entiendo profesionalmente lo que ganan y no por eso tienen que venir a Belgrano a cobrar menos. En ese sentido, Matos tiene un sueldo igual o superior a Cauteruccio”.
El titular celeste admitió que AFA nunca cumplió con la sanción a los clubes deudores y sostuvo “siempre fue así. A la AFA, le deben 1.300 millones de pesos entre todos los clubes. No se controla nada, los dos candidatos a presidente dijeron que iban a resolverlo, pero la tesorería de Banfield tenía 30 millones de pesos en deuda y ahora debe 100...”.
Tema Rigoni. Dijo Pérez: “Hablamos de un pago al contado y estamos cerca con Independiente. Y si viene un jugador de ellos, en parte de pago, no. Si llega con un préstamo y un sueldo acorde es un tema y otra parte es una opción de compra baja, porque si no estaremos potenciando a alguien de otro club. Son detalles”.
El ‘Picante’ Pereyra. “Ojalá pudiéramos hablar con él, pero no se lo encuentra hasta el día en que comience a entrenar. Seguro estará pescando y la opción es que vuelva porque (Ricardo) Zielinski lo quiere”.
Por Bolatti. “Hay una posibilidad en el exterior para él. Peor hay que hablar con el jugador, con su representante. Nos sentaremos y veremos. El contrato es de Belgrano y actuaremos en consecuencia pero siempre en línea con todo”.

3864 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado elfede84 - 190.30.1...
Ahora entiendo porque el presidente de Banfield es recontra Tinellista y enemigo de Pérez
24/12/2015 12:03

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero