Loguearse | Registrarse
¿La historia se corta?

La Mañana de Córdoba | 18/12/2015


 

¿Qué pasará con Gastón Turus y César Mansanelli? Ambos forman parte de la historia de Belgrano. A los dos se les vence el contrato el 31 de diciembre.
El defensor acumula 295 partidos en el club (según sus registros propios son más, al haber firmado planillas en muchos cotejos) desde su debut allá en 2001 de la mano de Reinaldo Merlo. Capitán eterno, las vivió todas: descensos y forma parte de la última gran hazaña de Belgrano en el fútbol: la promoción con River Plate.
El mediocampista fue uno de los primeros refuerzos que llegó de la mano de Julio Zamora en 2005. Salvo una temporada en la que fue prestado a Atlético de Rafaela en donde disputó apenas 12 cotejos, gran parte de su carrera la hizo en Belgrano (paso previo por Racing) y fue partícipe necesario en los dos últimos ascensos del club: en 2006 con esa corrida por derecha que terminó en un centro a rastrón para el 2-1 de Matías Gigli en Bahía Blanca; y autor del 1-0 de la B la noche en la que superó a River 2-0 en el Gigante de Alberdi, en la ida de la promoción. Con el Celeste, el ‘Hacha’ disputó en total 255 partidos.
“Me debo una charla con ellos dos. Forman parte de una historia importante de Belgrano y se los tratará como lo que son: dos históricos”, confió el presidente Armando Pérez al referirse al caso.
Mansanelli sostuvo: “No me dijeron nada. El contrato se vence a fin de mes y supongo que si no me llaman, se habrá terminado mi ligazón. Si eso es así y no consigo club posteriormente, pediré permiso para entrenarme el 5 de enero”.
Sobre Turus, una información que da vueltas indica que Pérez le ofrecería seguir jugando medio año más...

La espera por el “Chino”

Tal cual lo contado por PODIO en la edición del martes, la negociación por el pase de Lucas Zelarayan a Tigres de México está prácticamente hecha, aunque hay dos cuestiones que han dilatado el tema: 1) lo impositivo y las nuevas medidas económicas y 2) la lucha de Belgrano por conseguir un porcentaje más de una futura venta. “No está cerrado aún, faltan detalles... pero no creo que se caiga”, sostuvo ayer a PODIO el presidente Pérez. El futbolista pasará al club de Monterrey en 5,5 millones de dólares, hasta ahora, por el 80% del pase y según Mario Rodríguez, colaborador de su representante Ronald Barone: “En Tigres lo quieren ahí sí o sí”, dando por sentado que no irá a préstamo a Xolos de Tijuana.
Rigoni. Independiente avanzará hoy por la compra de un porcentaje del pase de Emiliano Rigoni y a cambio, además de dinero, pondrá a disposición algunos jugadores.
Saravia. El Rojo también lo tiene en la mira, aunque apareció Boca si se desprende de Leandro Marín aunque Renzo no es prioridad.

Al no responder Jorge Velázquez sobre la oferta para continuar, Belgrano preguntó condiciones por Juan Ramírez de Colorado Rapids y Gervasio Núñez de Sarmiento, aunque éste suena en O’Higgins de Chile. 

Racing Club efectivizó la compra del 90% del pase de Luciano Lollo en 6 millones de pesos. Lollo seguiría su carrera en Atalanta de Italia.

8292 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado lucasivan.rodriguez - 181.95.5...
asi de una son dos historicos a los dos tenes que ofrecerle lo mismo ahora no renovarles por la edad y estan por contratar a silva o matos que tienen la misma edad y encima te dicen que hacen un esfuerzo agan el esfuerzo por un joven cuando lo hicieron dio resultado el gringo furch
19/12/2015 09:54

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero