Loguearse | Registrarse
Belgrano ya realizó un proceso de scouting

Club Atlético Belgrano | 17/12/2015


 
Ni bien culminó la temporada 2015, la CD, en conjunto con la Secretaría Técnica y el cuerpo técnico de Primera División, se pusieron a trabajar en la conformación del plantel profesional para el año que viene.

En esta oportunidad, y por primera vez, se realizó un scuoting generalizado. Esta labor previa es de suma importancia, dado que Ricardo Zielinski y sus colaboradores ya cuentan con un informe detallado para determinar qué jugadores deben continuar y cuáles son los puestos a cubrir.

Esta instancia de scouting, que se implementará de aquí en adelante, constó de:
1)      La realización de un balance de aquellos jugadores del CAB que regresan de sus préstamos. Esto incluyó investigar cómo fueron sus rendimientos deportivos, tomar contacto con algún miembro del Club anterior para que den su apreciación, un análisis estadístico del caso, y la consiguiente evaluación para determinar si está en condiciones de ser tenido en cuenta.
2)      Paralelamente, se hizo una evaluación similar de los jugadores del plantel que finalizó la competencia, tanto los propios como los que están a préstamo, bajo un riguroso análisis estadístico de sus desempeños.
3)      Con esta información se determinaron los puestos a cubrir y qué características deben tener los refuerzos a incorporar, tomando en consideración la forma de juego que pretende Belgrano.  

El scuoting es un proceso de búsqueda muy amplia que no se limita sólo al mercado local o a una categoría determinada. Gracias al nuevo sistema que adquirió nuestra Institución, llamado WyScout, se abre el abanico a nivel Sudamérica y a otros países, no sólo en lo estadístico si no a nivel audiovisual, para elegir refuerzos.

Mediante esta herramienta se puede analizar la lista de jugadores que aportó el cuerpo técnico desde su preferencia; aquellos que son ofrecidos a la CD por intermedio de representantes, los ex jugadores que ya han pasado por el Club, más otras opciones de interés.

Sabiendo que entran en juego muchas variables al momento de fichar a un jugador, la incorporación de este software ayuda a que la elección no sea tan escueta en cuanto variantes, y sobre todo que sea a partir de un real análisis previo. Además, permite que se puedan iniciar con antelación las negociaciones para incorporar.

La Secretaría Técnica, a cargo del prof. Hernán Castex, se encarga de monitorear y desarrollar las áreas deportivas. Esto incluye generar estructuras de funcionamiento institucionales  con el fin de alcanzar metas propuestas por el plan estratégico del Club.
 Entre otras tareas, fue dotando a las mismas de tecnología para el desempeño de las mismas. Ejemplo de ello fue la incorporación de los GPS a los entrenamientos, la sala audiovisual, el uso del mach análisis, la creación del selectivo de jóvenes promesas, entre otras acciones. A lo que se le agrega la reciente adquisición del soft de gestión deportiva para divisiones inferiores ProCloud11, lo que optimiza el manejo de datos e información de modo virtual.

En este aspecto Belgrano también crece, posicionándose a la altura de los clubes de primera línea.  
2292 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero