Loguearse | Registrarse
Cinco años de Zielinski

Club Atlético Belgrano | 14/12/2015


 
"Vamos a rompernos el alma para lograr el ascenso. Es indudable que pienso en eso. No hay cosa que uno no pueda"

Esas palabras servían de carta de presentación a Ricardo Zielinski el 14 de Diciembre de 2010. En ese momento Belgrano ocupaba los últimos puestos de la tabla de posiciones de la B Nacional y las frases del flamante director técnico quizás sonaban desmedidas. Cinco años después, el tiempo le dio mucho más que la razón al Ruso. Desde el inicio de su ciclo, Belgrano se convirtió en un equipo aguerrido, tenaz y que sabía muy bien lo que quería dentro del campo de juego. Rápidamente la impronta del nuevo DT se vio en la cancha. Los logros deportivos fueron llegando sin prisa pero sin pausa: desde la histórica serie de Promoción ganada a River en 2011 hasta las clasificaciones a copas internacionales en 3 ocasiones.

"Me gustaría ser reconocido como un tipo que hizo un trabajo serio."

Perfil bajo, humildad, serenidad y simpleza. A partir de esos pilares, el Ruso y su cuerpo técnico fueron construyendo el andamiaje de un Belgrano que dejó luchar por no descender y se puso objetivos más altos. De repente, a los piratas se nos hizo costumbre buscar al equipo en los lugares de privilegio de las posiciones; Zielinski elevó la vara. Siempre mejoró su campaña anterior.

Los números de estos 5 años son elocuentes. Los repasemos. Desde su debut lleva disputados 198 partidos oficiales consecutivos desde la B Nacional hasta la Copa Sudamericana. 76 triunfos, 71 empates y 51 derrotas. En Primera División lleva 168 encuentros: 63 victorias, 61 empates y 44 derrotas. Convirtió a CAB en el primer representante cordobés en clasificar 3 veces a una copa internacional. En 2015 logró lamejor campaña de un conjunto de la Docta en torneos largos de AFA: 51puntos en 30 cotejos, 56,66% de efectividad. También consiguió la mejor performance en un campeonato corto; fue en el Torneo Inicial 2012: 36 unidades. Como visitante ganó más de lo que perdió: 30 veces se fue ganador, contra 26 en las que no se cosechó ningún punto. Por si fuera poco, tiene el récord de permanecer 19 partidos invictos fuera de Córdoba.

"Estoy en un equipo grande"

A los 56 años es uno de los DT más reconocidos en la historia del club; su rápida lectura del mundo Belgrano y su constancia lo llevaron a ese sitial de respeto y aprecio que hoy goza. Dirigentes, jugadores e hinchas hacen hincapié en su capacidad de trabajo y su sencillez. A un lustro de su llegada a Alberdi, queremos darle las gracias al Ruso y desearle que su estadía en el club se prolongue por mucho tiempo más.
1426 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero