Loguearse | Registrarse
Cinco años hablando el mismo idioma

La Mañana de Córdoba | 14/12/2015


 

"¿Zielinski?”. Fue la asombrosa respuesta-pregunta que el mundillo futbolístico cordobés se hizo cuando Belgrano confirmó aquel apellido polaco para buscar el ascenso, utópico en el final de 2010. La etapa de Luis Ernesto Sosa en el banco no daba para más y él mismo decidió dar un portazo, sobre todo después de aquel fiasco en noviembre cuando cayó en Alberdi ante Tiro Federal de Rosario 3-2, dejándolo último en las posiciones.

5
técnicos siguen en 2016, en Primera, tras el torneo de 30 equipos. Además del “Ruso” quedaron Arruabarrena, Gallardo, Quiroz y Coudet. Si se suma a la B Nacional, más de 50 técnicos dejaron su cargo en 2015 en 52 clubes, batiendo el récord de 2012 con 37 “renunciados” en el Nacional B, y 13 en Primera.

198
partidos tiene Zielinski como DT de Belgrano (166 en Primera, 2 en Promoción, 20 en B Nacional, 6 en Copa Argentina y 4 en Sudamericana) con 75 victorias, 71 empates y 52 derrotas. Todo en 1.826 días.


El palmarés del ‘Ruso’ invitaba a tomar todo con reservas: siempre en el ascenso, había descendido con Morón y también con Ben Hur y su logro más trascendente fue llevar a Chacarita a Primera en 2010 aunque su labor en la máxima categoría duró lo que un suspiro, cinco partidos con igual cantidad de derrotas.
El 11 de diciembre, la web de LA MAÑANA en primicia destacó a las 16:24 que Zielinski era el nuevo DT Celeste. Pese a algunas desmentidas posteriores, por la noche Armando Pérez confirmó la noticia. Y el día 14, el Gigante de Alberdi era testigo de la presentación del “Ruso”, quien encima llegaba en medio de un confuso episodio ya que estaba dirigiendo a Patronato de Paraná, Pérez salió a aclarar ”No robé ningún técnico” y José Gómez el presidente del ‘Patrón’ bancó la parada afirmando que Zielinski les había dicho que se iba a ir.
“Si se hacen las cosas bien, ganando tres partidos seguidos, subís en la tabla. Hay una diferencia que no es enorme porque el torneo es muy irregular y nadie saca ventajas” fueron de las primeras expresiones de Zielinski, sentado junto a Rubén Flotta, Alfonso Meoni y Julio Constantin. En la conferencia de prensa, había sido presentado como el DT que podría llevar a Belgrano a Primera y un periodista preguntó si sería un fracaso que aquello no se realice y contestó: “Fracasar es no intentarlo”.
Lo que viene después es historia archiconocida. Belgrano hizo las cosas muy bien, subió en las posiciones y demostró que la diferencia que había no era grande. Ahh, lo intentó y no fracasó. “Yo trato de no mirar para atrás. Lo que se hizo ya pasó, pero siempre es bueno recordar de dónde venimos, por todo lo que hemos pasado. La verdad, nunca creí que un proyecto pudiera durar tanto, tengo en claro que si los resultados no hubiesen sido los óptimos, no estaríamos hablando de esto pero es gratificante que reconozcan lo que hicimos. Estoy muy cómodo acá, Belgrano es un club para quedarse a vivir”, sostuvo Zielinski, entrenador que fue elegido de manera exclusiva por el presidente.
“No me olvido de aquella conferencia de prensa, cuando presentamos a Zielinski y las preguntas de algunos periodistas de cómo fue que apareció en Belgrano, si yo le había robado el técnico a Patronato... fue la única vez que no quise escuchar a nadie, que no quise preguntarle a nadie sobre el entrenador a elegir, fue una decisión mía y por cómo se dio no me he equivocado, por lo menos hasta ahora... Zielinski es mío” explicaría Pérez un 14 de diciembre de 2012. En mayo de 2008, con Mario Gómez en la dirección técnica, a Pérez le llamó la atención un tal Zielinski, DT de Ben Hur, equipo al que Belgrano venció en Parque Ilolay 2-1 Lo quiso traer después de la promoción con Racing Club y debió esperar un rato más. “En diciembre de 2010 me había salido una posibilidad de irme al exterior y justo llegó su oferta” recordó Zielinski, quien hoy cumple cinco años al frente del Celeste.

1100 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero