Loguearse | Registrarse
Todos los caminos conducen al “Chino”

La Mañana de Córdoba | 03/12/2015


 

“Sé que hay algo del Gremio, pero no sé a dónde voy a jugar el año que viene. Sí tengo en claro que estoy ante mi último partido en Belgrano”, confesó Lucas Zelarayan, quien a los 23 años ya consiguió más de lo que se había imaginado: respeto, reconocimiento y ser el jugador por el que muchos clubes sueñan. Todos los caminos conducen al ‘Chino’. “Va a ser raro levantarme a la mañana y desde mi casa, ir hacia Villa Esquiú pero lo estoy asumiendo” aseguró el ‘10’ de Belgrano que llegó de Atalaya en 2008; en 2011 jugó para la Cuarta de AFA mientras paralelamente disputaba el certamen de Reserva, y el 5 de enero de 2012 fue llamado por Julio Constantin para realizar su primera pretemporada con el plantel profesional, allá en la costera Necochea, cuando todos veían en él al sucesor en potencia del recientemente transferido Franco Vázquez.
El hashtag #GraciasChino que se viralizó en Twitter en las últimas horas y hasta fue Trending Topic lo llena de orgullo pero no se deja llevar por las luces. Su técnico Ricardo Zielinski habla de él y dice “el ‘Chino’ es inteligente para manejar estas situaciones. Nosotros no somos de hablar de estas cosas con los jugadores aunque sí les damos consejos”.
¡Cómo pasa el tiempo! Y no pasó casi nada. Si su debut se dio allá por el 25 de abril de 2012, en la derrota de Belgrano frente a Rosario Central en la primera edición de la Copa Argentina aunque su primera aparición en el torneo de Primera División, sucedió el 1 de marzo de 2013, casi un año después, en la derrota del Celeste a manos de Newell’s Old Boys en Rosario, por 2 a 0, entrando a los 34 minutos del complemento por Jorge Velázquez.
Distendido. El clima en el Kempes era ayer distendido. Zelarayan fue uno de los más buscados por la prensa y algunos hinchas que andaban por ahí. Pero antes, se dio el gusto de jugar un rato con Santiago, su ahijado, hijo de uno de sus hermanos.

Lo llaman de todos lados
En las últimas horas, Gremio de Porto Alegre acercó un ofrecimiento por el jugador. Hablan de cuatro millones de dólares por el 80% del pase aunque esa no sería la cifra real, mientras de un momento a otro a Armando Pérez le sonará el teléfono desde Atlético Mineiro. De todos modos, Xolos de Tijuana es el club que más se acercó a los cinco millones de dólares que cuesta su pase pero en México también suena con insistencia Tigres Monterrey. Las propuestas deben satisfacer la forma de pago que pretende Belgrano y las mexicanas son las que más se acercan a esa posibilidad. “Yo ya estoy en un club grande y mi idea ahora es probarme en otra liga del mundo” destacó ‘Luquitas’, por quien hoy Independiente prepara una oferta.
“Zelarayan está en venta y pedimos cinco millones de dólares” contó una vez más Pérez ayer en Buenos Aires. Veremos.

77 son los partidos de Zelarayan en Belgrano, con 9 goles convertidos.


Fervor cordobés

Una larga fila, por momentos de media cuadra, por otros de una cuadra. Mucho ritmo y venta sostenida de entradas durante el primer día de la venta anticipada de localidades para el partido de este sábado (a las 19 con arbitraje de Néstor Pitana) frente a Colón de Santa Fe en el estadio Mario Kempes, por la revancha de uno de los compromisos por la Liguilla Pre Sudamericana y cuyo ganador, accederá desde 2016 a la Copa.
El club informó que, por todo concepto, se expendieron 7.230 boletos, y a diferencia de otras oportunidades (ha tenido mucho que ver el precio) la popular Willington no fue la más vendida, sino la platea Gasparini (90 pesos) que ya tiene asegurados 3.000 lugares para no socios. La platea Ardiles (100 pesos) también fue más vendida que la mencionada popular, por lo menos en la jornada de ayer, ya que 2.500 hinchas compraron su boleto; mientras que la Willington (80 pesos) tiene dos mil entradas seguras (allí no hay socios).
En consecuencia, y habida cuenta que los socios llegan a 25 mil aproximadamente, el último partido del año de Belgrano tiene confirmadas ya más de 30 mil personas.
Hasta el momento y de acuerdo a lo vendido, la recaudación asciende a 500 mil pesos, aproximadamente.
“No hay excusas”, volvió a repetir el vicepresidente Abraham Rufail.

Para hoy

La venta de los boletos continuará en la jornada de hoy, de 10 a 18 y seguirá mañana en el mismo horario y siempre en boleterías sobre calle Arturo Orgaz. Cabe recordar que el sábado, el horario será de 10 a 15 en Alberdi y desde las 16.30 en boleterías Sur del estadio mundialista de nuestra ciudad.
Socios. El club recordó que los socios con la cuota de diciembre al día, ingresarán sin cargo al mismo lugar que tenían en el torneo regular de los 30 equipos.






3179 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero