Loguearse | Registrarse
Zielinski, a corazón abierto: El fútbol argentino me respeta, sabe que no soy un chanta

La Voz del Interior | 30/11/2015


 

 Ya no es sólo una figura que reluce en Córdoba. Su prestigio ha superado los límites de la provincia y hoy, Ricardo Zielinski es uno de los técnicos más reconocidos en todo el país. Por eso, su palabra es buscada por medios de Buenos Aires, para conocer y entender más sobre el fenómeno de un DT que va cumplir 5 años al frente de un equipo.

"El fútbol argentino me respeta. Sabe que soy serio, que trabajo, que no soy un chanta", le dijo a Cancha Llena en una extensa entrevista publicada por el diario porteño.

"El Ruso", que quiere volver a poner a Belgrano en la Sudamericana, se tomó un par de horas para charlar con el periodista Ariel Ruya para explicar cómo llegó tan lejos, qué piensa del fútbol actual y cuál es su sueño.

"Armando Pérez tiene una idea empresarial, es diferente de todos los demás equipos, pero es imposible que el proyecto se prolongue en el tiempo, por más buena voluntad que haya de ambas partes, si no hay buenos resultados. Por eso, en la Argentina el proyecto es el partido que viene y nada más", expresó Zielinski al explicar por qué Belgrano es diferente al resto.

–El largo plazo de tu trabajo desmiente esa teoría.
–Se puede lograr en la Argentina, lo difícil es trabajar en equipo. El último entrenador que hizo un trabajo muy bueno, al estilo nuestro, fue Timoteo Griguol. Hay que tener autocrítica: los entrenadores, cuando les va bien, quieren cambiar enseguida de equipo, y los dirigentes, cuando les va mal en un par de partidos, quieren cambiar también. Se puede desarrollar otra idea. Con Armando creamos un buen equipo porque tiene una mirada de empresario, no tiene necesidad económica, como les pasa a otros. Y yo no tengo el sí fácil. A pesar de que me vinieron a buscar, me gustan los proyectos, por encima del dinero o de algunos buenos nombres.

Nada de humo


Zielinski dejó en claro que es una persona sincera, que le escapa al "humo" de algunos colegas y que tiene mucho camino recorrido. Con experiencia, pero también con teoría. 

"A mí no me gusta vender humo, por lo tanto no me gusta el relato. Podría aprender de algunos si tomé un café con Guardiola o si estuve tres días charlando con Bielsa y ya pensamos que podemos jugar de la misma forma que ellos. Esas cosas me dan por las bolas", afirmó, tajante.

"Yo leí libros de Guardiola, pero eso no me va a dar las herramientas para jugar como Barcelona. Porque no se puede. Hay un relato que enamora a todo el mundo, pero a mí no me gusta mentir. A otros, sí. Son vivos. Dicen lo mismo que ellos y después, defienden de la misma forma que defendemos todos", agregó "el Ruso".

El DT de Belgrano se declaró admirador de Carlos Salvador Bilardo. "Aprendí mucho de él. Tengo muchas cosas de Bilardo, fue uno de los mejores entrenadores de la Argentina. Menotti también. Fue una pelea estúpida, hay que valorar a los dos. No puedo ser Guardiola, solo copiar algunas cosas de él", cerró.

–¿Qué planificás, cuáles son tus ambiciones?
–Me gustaría ir afuera. Belgrano ya lo sabe. Es la convicción de progresar, me siento preparado. Yo estuve en Vietnam 100.000 veces, por lo tanto, lo que venga, siempre será mejor. Si sos buen entrenador, sos para cualquier equipo.


"Mi idea es terminar con él (Armando Pérez): empezar juntos y terminar juntos, seguramente, en diciembre del año próximo", dijo Zielinski.

 



1885 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero