Loguearse | Registrarse
Belgrano perdió su chance en Avellaneda

Club Atlético Belgrano | 20/11/2015


 
En el choque por la Liguilla Pre Libertadores, Belgrano cayó 4 a 1 ante Independiente, en la noche del jueves en Avellaneda.

El partido arrancó con un Celeste protagonista, presionando arriba desde el inicio. Tal es así que llegó al gol de manera temprana, a los 5 minutos de juego. Tras una corrida de Rigoni, Márquez capturó la pelota y la clavó en un ángulo para marcar el 1 a 0.

Pero con el correr del tiempo, el Rojo ganó la posesión de la pelota y empezó a incomodar a Olave. La primera clara se produjo a los 27, cuando Benítez tiró al arco y Álvarez salvó en la línea la caída celeste. La “B” respondería a los 33, con un disparo de un Márquez activo que fue atajado por Rodríguez.

El empate se concretó a los 34. En lo que pareció falta a Barrios en el inicio de la jugada, vino un centro al punto penal para que Vera en doble intento coloque el 1 a 1. En ese momento la igualdad era justa, ya que el Pirata había retrocedido demasiado ante un rival que buscaba revertir la desventaja. De hecho, a los 37, Olave salvó el arco al atajar un violento tiro de Ortiz.

Una situación muy polémica ocurrió a los 45, cuando Toledo interrumpió con la mano el avance de la pelota, ante la arremetida de Velázquez. Un clarísimo penal que Trucco no cobró.

En el complemento, los primeros 20 minutos fueron intensos y sin llegadas claras. El trámite cambió por completo a partir de los 21, cuando llegó el desnivel de Independiente. Benítez desbordó y sacó un centro que se metió inesperadamente por detrás de Olave, marcando así el 2 a 1. Y a los 23, Vera liquidó el partido al eludir al arquero y poner el 3 a 1.

A esa altura, se vio a un elenco de Zielinski confundido, desordenado, ante un rival que estableció su supremacía. Todavía quedaba lugar para un tanto más, cuando el uruguayo Rodríguez aprovechó una serie de rebotes y conquistó el 4 a 1 definitivo.

Belgrano terminó siendo goleado en Avellaneda. Si bien cumplió un buen desempeño en la primera parte, en el segundo tiempo fue superado con notoriedad y sufrió una ráfaga efectiva que le propinó Independiente.

La “B” quedó sin chanches de aspirar a la Copa Libertadores, y deberá competir ahora en la Liguilla para clasificar a la Sudamericana.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortiz, Martín Benítez, y Cristian Rodríguez; Federico Mancuello y Diego Vera. DT: M. Pellegrino.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Sebastián Prediger, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Fernando Márquez. DT: Ricardo Zielinski

Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Libertadores de América.
1308 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero