Loguearse | Registrarse
“Dije que era mi último año y me equivoqué”

La Mañana de Córdoba | 11/11/2015


 Con la satisfacción del deber cumplido, Ricardo Zielinski ya trabaja en lo que viene. Le bastó cinco minutos de una hora de charla con Armando Pérez para arreglar de palabra la continuidad del entrenador. “Hablamos muy poco, el tema era tener la palabra” sostuvo el ‘Ruso’ en diálogo con el programa ‘Sentir Celeste’ de Radio Impacto. Sostuvo que el análisis se hará al final de la temporada pero acotó “Hemos sido regulares todo el año y es más importante lo conseguido si miramos la tabla, delante nuestro estuvieron cuatro de los cinco ‘grandes’”.
- Tocó Independiente. ¿Lo hubiera elegido o le daba lo mismo cualquiera?
- Lo que queríamos era cumplir el objetivo de entrar, después que nos tocara cualquiera. Es un ‘grande’ del país, en su cancha pero es un solo partido...
- El dato estadístico dice que perdió por última vez, de local, en marzo ante... Belgrano.
- Pero no tiene nada que ver. Después jugó 13 veces más ahí, ganó 9 y empató 4. Además no es el mismo Independiente de aquella vez, cambió jugadores y de técnico.
- ¿Qué cambió en el medio para que usted dijera antes que este sería mi último año y ahora haya acordado seguir?
- Mis declaraciones no fueron afortunadas. Inmediatamente de haber dicho eso, salí a decir que me equivoqué. Pido disculpas porque no fueron serias. Pero después, la campaña ayuda, si la cosa no venía bien yo no le iba a hacer daño a Belgrano. La idea era irme si salía algo en el exterior pero acá me siento muy bien, respetado.
- ¿Y la familia?
- No está muy contenta que digamos, pero esto es trabajo.
- ¿Se dio un salto de calidad? Los promedios hace rato no son un problema.
- Hemos clasificado a la Liguilla Pre Libertadores, fuimos dos veces a la Sudamericana, salimos dos veces segundos... Nos faltaría ir a la Libertadores y salir campeón, pero es difícil con el presupuesto que hay. Lo importante es desde el lugar que hacemos todo, capitalizando juveniles, mejorando a los que están.
- Se puede ganar o perder con Independiente, pero nadie desconocerá esta campaña.
- Pasa que siempre habrá alguno que la discutirá. Juegan juveniles que pronto serán vendidos y el club cambió sus objetivos, antes pensaba en el descenso y ahora en copas. Eso llama a la reflexión de que Belgrano creció pero en Argentina nada alcanza.
- ¿Sintió bronca con el penal que le dieron a Independiente? Si eso no pasaba, podrían haber cambiado la localía con el Rojo.
- Claro. Y no fue penal porque la mano estaba pegada a la cara, ningún rival saca ventaja con eso, no influía en una segunda jugada. En el área no son penales todas las manos... a ver, o cobramos todas o es interpretación del árbitro.
- Hablando de árbitros, ¿el nivel de los mismos es bajo?
- Sí pero también nosotros somos insoportables y me incluyo. Es difícil dirigir en el fútbol argentino. En otro lugar, quizás no, pero acá pedimos todo, le echamos la culpa a otro pero sí, pensamos en Independiente y estamos expectantes del árbitro que nos toque porque hoy son determinantes. Ojalá sea uno imparcial, que pase desapercibido.


“El partido de Huracán fue dificilísimo porque todo el mundo en este país, piensa mal de todo el mundo. Todos somos corruptos y sabemos cómo empatar un partido... Yo no sé cómo y más 1 a 1, pero si tenemos que empatar no vamos a ser tan pelotudos de hacer un gol en contra”. 

4861 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero