Loguearse | Registrarse
Otro objetivo cumplido

Club Atlético Belgrano | 10/11/2015


 
Por la última fecha del campeonato de Primera División, Belgrano igualó 1 a 1 ante Huracán en el Estadio Tomás Ducó.

El primer tiempo comenzó favorable al elenco celeste, que tuvo tenencia de balón y encontró algunos espacios para lastimar al rival. A los 6, Rigoni ganó en velocidad y se la picó a Díaz, pero el arquero se estiró y sacó el tiro al córner. Por la misma banda derecha llegaría el gol, a los 28: otra vez el mediocampista caroyense participó de la ofensiva, enviando un centro rasante para que Zelarayán la empuje a la red y marque el 1 a 0.

Con la ventaja de su lado, el Pirata se replegó más de la cuenta y le cedió la pelota a Huracán. El Globo no generó jugadas claras, pero sí consiguió el cometido de la igualdad. A los 41, San Martino se filtró en el área, metió el centro y “Chiqui” Pérez convirtió el 1 a 1 en contra, cuando intentaba rechazar.

En el segundo tiempo los equipos no arriesgaron,  conformándose con el punto. Al Globo le servía para salvarse del descenso, y a la “B” para garantizar su clasificación. Así se vio un cotejo deslucido, sin arribos a los arcos. Recién a los 34, un remate de Rigoni de media distancia fue controlado por Díaz, en la única llegada que se contabiliza.

El resultado final termina ajustándose bien a un partido parejo, sin atributos ni figuras para destacar. El empate conseguido le permitió al elenco de Zielinski alcanzar los 51 puntos en la tabla, cumpliendo con el objetivo de jugar la Liguilla Pre Libertadores. Lo hará ante Independiente, en condición de visitante. Es además la mejor campaña que consigue un equipo cordobés en la máxima categoría, lo que refleja la gran performance futbolística que mostró el Celeste en el 2015.

SÍNTESIS

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Hugo Nervo, Santiago Echeverría, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado; Cristian Espinoza, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Ramón Ábila. DT: E. Domínguez.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Claudio Pérez, Pier Barrios, Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Sebastián Prediger, Mario Bolatti, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Néstor Pitana.
Estadio: Tomás Ducó (Huracán).
Goles: 28´ PT Zelarayán (B); 41´ PT Pérez e/c (H).
1100 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero