Loguearse | Registrarse
Esteban Espíndola López, por más historia con Belgrano

La Voz del Interior | 04/11/2015


 

No fueron fáciles los primeros meses en Belgrano para el defensor Esteban Espíndola López. Con Cristian Lema y Claudio Pérez consolidados como zagueros titulares y Pier Barrios como primera opción de recambio, sus chances fueron prácticamente nulas.

Lejos de bajar los brazos por tener que observar gran parte de la campaña desde la platea, el zaguero siguió trabajando hasta ganarse su oportunidad, que finalmente llegó.

El ex Atlético de Rafaela habló con Mundo D y remarcó la relevancia de terminar la temporada de Primera División dentro de los titulares: "Estoy contento por terminar jugando, es algo que uno apuntaba a principio de año. Normalmente en el fútbol no es tan importante cómo se empieza sino cómo se termina, entonces para mí en lo personal es muy importante que me den esta confianza y poder devolvérsela al cuerpo técnico y a mis compañeros".

"Creo que detectamos bien los momentos del partido. Supimos leerlo y golpeamos a tiempo", comentó Espíndola López sobre el juego ante Estudiantes.

Sobre el balance a nivel grupal, el defensor consideró que están “cerrando el año de buena manera” y agregó: “Desde el primer día luchamos para llegar a esta instancia con chances de entrar a la liguilla pre-Libertadores. Estamos contentos porque se pudo obtener un gran triunfo ante Estudiantes. Creo que detectamos bien los momentos del partido. Supimos leerlo y golpeamos a tiempo”. 

En el domingo en el que el país futbolero hablaba del título de Boca, Espíndola estaba atento a los resultados de los rivales que compiten con Belgrano por ingresar al reducido para poder ingresar a la Copa Libertadores 2016: “Estuve muy expectante a esos partidos, fue un domingo que se miró mucho fútbol. Me quedé esperando que se den algunos resultados, siempre atento”.

–¿En algún momento de la temporada te arrepentiste de haber llegado a Belgrano?
–Realmente nunca se me pasó por la cabeza pensar eso. Tenía mucha fe en Dios y en mí. Sabía que tarde o temprano la chance me iba a llegar. Me preparé de la mejor manera para aprovechar la oportunidad cuando la tuviese. Siento que hice un buen trabajo pero sé que aún puedo dar mucho más. 

–¿Te sentís cómodo ya como lateral?
–Yo naturalmente soy zaguero, pero me puedo adaptar ahí al lateral. Pude agarrarle el tiempo al puesto, uno va aprendiendo con el correr de los partidos. De a poco te vas sintiendo cómodo.

Esteban Espíndola López le agarró el gustito a la titularidad. De los últimos cuatro partidos del Pirata, en tres lo fue como lateral derecho.

Celestes

El lunes, más temprano. El partido ante Huracán estaba programado primero para el domingo, luego se pasó para el lunes a la 16 y ahora cambió de horario: será a las 15.30. Hasta hoy, sin hinchas visitantes. El Globo jugará mañana por la Copa Sudamericana frente a River. 

Dos cambios. Cristian Lema y Fernando Márquez están suspendidos por acumulación de amonestaciones. En contrapartida están para jugar contra Huracán Renzo Saravia y Claudio Pérez, ambos cumplieron con la fecha de suspensión.


2300 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero