Loguearse | Registrarse
¡Volver a verte depende de vos!

Club Atlético Belgrano | 04/11/2015


 
El pasado sábado, en la previa del partido Belgrano – Estudiantes, el equipo celeste salió a la cancha con una bandera “Volver a verte, depende de vos, ¡sumate che!”, en apoyo al trabajo en salud pública que viene realizando Operación Milagro.

¿Qué es Operación Milagro?
Es un programa que está dirigido a solucionar en forma TOTALMENTE GRATUITA los problemas de visión de las personas que padecenCATARATAS o PTERIGIUM y hoy no pueden acceder a los respectivos tratamientos debido a los altos costos de los mismos.
Nuestro País se sumó así a un proyecto humanitario que en LATINOAMÉRICA ya asistió a más de 2 millones de personas, de las cuales más de 48.000 son argentinos.

Por ello, el próximo viernes 13 a las 16:00 se realizará en la sede del Club (Orgaz y La Rioja) una instancia de detección de cataratas abierta a la comunidad. Recordamos que estas enfermedades oculares pueden prevenirse y hasta operarse, y en este caso de modo gratuito, para evitar así la ceguera.

Si se detecta que el paciente debe operarse, podrá hacerlo sin pagar costo alguno en la cuidad de Córdoba.

¡Los esperamos!

MÁS INFORMACIÓN

¿Qué ofrece Operación Milagro?

La operación GRATUITA de dos enfermedades que pueden ocasionar problemas visuales hasta llegar a la ceguera:
- Cataratas
- Pterigium
La CATARATA es una opacidad indolora del cristalino (lente natural del ojo) que causa perdida de la vision progresiva (no repentina) cuyos síntomas más frecuentes son:
- Nube en el ojo
- Visión borrosa
- Visión doble
- Dificultad en la visión nocturna
- Ver halos alrededor de las luces
- Cambio en la percepción de los colores
El PTERIGIUM es comúnmente llamado "carnosidad o carnasa en el ojo" y responde a los siguientes síntomas:
- Carnosidad
- Ojo rojo
- Ardor
- Picazón
- Lagrimeo

¿Cómo se lleva a cabo el programa?

PRIMER PASO: Identificación de las personas que posiblemente padezcan Cataratas y Pterigium por parte de colaboradores voluntarios en los barrios, instituciones o en nuestro Centro Oftalmológico.
SEGUNDO PASO: Las personas identificadas en el paso anterior son evaluadas por un profesional en una reunión zonal, en la institución organizadora o en nuestro Centro Oftalmológico, para realizar un prediagnóstico.
TERCER PASO: Los casos positivos son evaluados en nuestro Centro Oftalmológico para confirmar el diagnóstico y decidir si puede ser apto para cirugía.
CUARTO PASO: Los pacientes que resultan aptos para la cirugía son operados por nuestros oftalmólogos unos días después. Y continúan atendidos en nuestro Centro Oftalmológico hasta que se les da el alta.

Todo el proceso es y debe ser ABSOLUTAMENTE GRATUITO, desde la pesquisa hasta el ALTA definitiva luego de la cirugía, si la hubiera.
998 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Próximo Partido

Domingo 27/08 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Banfield
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
12 4 3 9
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
35 17 18
Mensajero