Loguearse | Registrarse
“EL” partido

La Mañana de Córdoba | 29/10/2015


 

Hace tiempo que los jugadores de Belgrano miran este partido del sábado con Estudiantes de La Plata, de reojo. El “Pincha” venía en ascenso y “amenazaba” el lugar que por muchos momentos ocupó el Celeste en las posiciones. Y lo pasó. Apenas por un punto, pero lo pasó. Y aunque hoy clasifique a la Liguilla Pre-Libertadores hasta el séptimo (porque Boca y Central coinciden entre la final de la Copa Argentina y ser el primero y el segundo de la tabla). Belgrano, ganando, podría quedar clasificado. Veamos:
Clasifica si: vence a Estudiantes ya que llegará a los 50 puntos, que se tornarán inalcanzable para Tigre (ostenta 45) y Banfield (44) si no le ganan a Boca y Central, respectivamente.

Hoy a las 18.30 en el Salón de Usos Múltiples de Belgrano, se recordará el primer clásico ante Talleres en Primera, disputado en 1991 y a 24 años de ello, con la proyección del video y la participación de Primo, “Beto” Fernández y Rosané.


Un puesto más: además, ganando, superará al “Pincha” en las posiciones y quedará sexto lo que hace cambiar el adversario para la Liguilla, que hasta ahora es San Lorenzo.
Rivales: 1) Si Boca y Central repiten la misma posición en torneo y Copa Argentina, irán derecho a la Libertadores; por la Copa le tocaría a Racing por lo que San Lorenzo jugaría la Liguilla contra el último que está entrando que hoy es Belgrano. 2) Si San Lorenzo es subcampeón de Boca en el torneo; Central va a la Libertadores por Copa Argentina y ahí el rival de Belgrano sería Racing, siempre que sea el último clasificado para la Liguilla. 3) La otra opción es Independiente como rival, que se daría si Belgrano termina penúltimo.
Si pierde: Estudiantes le sacará cuatro puntos faltando tres y no lo alcanzará, y además podría ser superado por Tigre si vence a Boca, e igualado por Banfield si se impone a Central.
Si todos ganan: Los triunfos de Belgrano, Tigre y Banfield (a Estudiantes lo alcanzaría el “Matador”), dejará todo como está, con el Celeste dos puntos arriba de Tigre y el “Pincha” y tres del “Taladro”, y pasará la definición a la última fecha.
Las fechas de las liguillas: Al haber balotaje el domingo 22 de diciembre, la jornada inicial se jugará el viernes 20 o el lunes 23; luego las fechas serán los domingos 29 de noviembre y 6 de diciembre.

1300 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero