Loguearse | Registrarse
El Belgrano para armar

La Voz del Interior | 24/10/2015


 

Mientras Belgrano se prepara para jugar las dos fechas que cerrarán el torneo de 30 equipos y sostiene con firmeza sus chances de jugar laliguilla pre Libertadores, los dirigentes del Celeste van un poco más allá y se preparan para un 2016 que tendrá un torneo corto que se jugará en el primer semestre y la primera mitad de un certamen largo que va de agosto de 2016 a junio de 2017.

El rearmado del plantel, las factibles ventas y las incorporaciones han comenzado a ser charlas frecuentes en los escritorios de la sede y en la mesa oval donde se reúnen los miembros de comisión directiva.

Del actual plantel hay varios futbolistas que llegan al final de su vínculo con el Pirata el 30 de diciembre, pero al menos tres de ellos serán tentados para seguir. “Las charlas con los futbolistas están programadas para después del partido con Estudiantes. Allí empezaremos a ver qué pretenden aquellos que nosotros queremos que sigan”, sostuvo un dirigente.

En la nómina de los que se busca que prosigan están Juan Carlos Olave, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez, para determinar el futuro de otros habrá un “análisis por su rendimiento”, lo que significa que no sólo estarán los “veteranos”, sino que habrá algunos juveniles a los que se les podría buscar alternativas al menos por una temporada.

Deben regresar César Pereyra, Marcos Rivadero, Gastón Álvarez Suárez, César Rigamonti, Lucas Pittinari y Tobías Figueroa, entre otros. Habrá un par de ellos que seguirá su peregrinar sin lugar en el equipo principal del celeste.

“Ruso” sí o no

La continuidad del entrenador Ricardo Zielinski es lo que más incertidumbre genera, pero la resolución no se extenderá más allá de 10 días. Como viene sucediendo hace cinco años, Pérez y “el Ruso” tendrán una charla definitoria y todo parece indicar que no habrá variantes, con lo cual el DT seguiría. ¿Qué podría hacer variar el rumbo? Una oferta del exterior que seduzca al DT, para lo cual se encuentra trabajando un representante designado por él.

“El 2016 debe ser el año del salto de calidad de Belgrano”, aseguran en la directiva, pues la apuesta es mejorar lo que se hizo hasta el momento con el equipo séptimo. La llegada de al menos seis refuerzos suena con insistencia y más aún si clasifica a la Libertadores.

Belgrano 2016 será un equipo con pretensiones, de acuerdo sostienen los directivos.

Descanso. Después de la práctica de ayer en Villa Esquiú, el plantel quedó licenciado hasta el próximo lunes, cuando regresará a los trabajos de cara al compromiso del sábado ante Estudiantes en el Kempes.

Olave se recupera. El arquero Juan Carlos Olave, quien sufrió una lesión muscular en el partido contra Defensa y Justicia, y que no pudo estar frente a San Martín en San Juan (suspendido por cinco amarillas), estaría en condiciones de regresar ante el conjunto de La Plata por la 29ª fecha.

3030 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero