Loguearse | Registrarse
“No puede ser que nos lastimen para reaccionar”

La Mañana de Córdoba | 20/10/2015


 

¿Cómo tomar el punto que consiguió Belgrano en San Juan? Las interpretaciones son variadas, para algunos sirvió más desde lo anímico que desde lo numérico y para Juan Carlos Olave -por ejemplo- el 1 a 1 “sirvió más desde lo numérico, por rescatar algo. No es lo mismo no traerse nada. La intención era ganar, fue parejo, si debemos corregir algo es eso: no puede ser que nos lastimen para reaccionar porque estamos en etapas decisivas”, manifestó el arquero a PODIO. Juanca, quien purgó ante San Martín la fecha de suspensión por amonestaciones, se apresta a volver al juego el fin de semana del 1 de noviembre cuando el Celeste reciba a Estudiantes de La Plata. “Voy a llegar bien”, sostuvo el cuidapalos, quien también mejora de un desgarro.

Los que jugaron de entrada en San Juan (salvo Pablo Heredia) ayer realizaron tareas regenerativas. El resto, fútbol ante juveniles. ¿El equipo? Heredia; Espíndola, Turus, Barrios y Joaquín Novillo (juvenil); Mansanelli, Bolatti, Prediger y Rigoni; Cochis; Márquez.


Para Olave “el empate no nos deja del todo conformes porque se vio un Belgrano que cuando aceleró, creó situaciones para ganar. Lamentablemente debemos corregir eso, siempre asumimos el rol protagónico cuando nos golpean, hay que cambiar porque era un partido que se debía llevar de esa manera. No me conforma, más allá de que seguimos en la pelea”.
Belgrano bajó un puesto en las posiciones. Estudiantes lo superó en un punto pero depende del Celeste, que lo recibe en la penúltima fecha y de ganarle, entrará más tranquilo en la última contra Huracán. O sea, depende de Belgrano. “De nosotros también dependía la semana pasada” contó Olave. “Ahora tenemos seis puntos en juego y uno de esos partidos con un rival directo. Depende de Belgrano pero debemos mejorar el juego y muchas cosas para superar a equipos en buena forma. Hay que tener concentración al máximo, mucha intensidad porque se vienen partidos con muchas cosas en juego”.
El experimentado arquero, que el 31 de diciembre cumple su contrato con el club aunque es ‘vox pópuli’ que el mismo será renovado por un año más, argumentó también que no entrar a la Liguilla Pre Libertadores no puede ser catalogado como ‘fracaso’: “Estamos haciendo una sumatoria de puntos importantes, la mejor campaña de Belgrano en Primera y con algunos puntos más, la mejor campaña de un equipo de Córdoba en Primera. El objetivo es meterse en la Liguilla y no es fácil, aunque entrar no significa que vayamos a jugar esa copa aunque al menos queremos pelear esa posibilidad. No se puede hablar de fracaso cuando están Boca, San Lorenzo, Racing, Independiente... y en medio de ellos Central, Estudiantes y Belgrano. Fracaso no, somos de los que mejor rendimiento han tenido en el año”.
Desde ese punto de vista, Olave saca pecho cuando habla de que su equipo no ha bajado de los primeros puestos a lo largo del año: “Es un buen año, aunque al bajón lo tuvimos en el momento menos adecuado. Hay que recuperarnos porque se vienen finales intensas y debemos estar preparados para asumir el protagonismo que hemos logrado. Si llegamos hasta acá fue mérito propio. Ahora, debemos subir el nivel individual y colectivo, no nos engañemos porque ganamos dos partidos seguidos 1 a 0 sin un buen rendimiento y para vencer a estos equipos que pasan sus mejores momentos, hay que mejorar”.

1339 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero