Loguearse | Registrarse
Belgrano hizo fútbol en el Predio

Club Atlético Belgrano | 09/10/2015


 
Belgrano se entrenó en la mañana nublada del jueves en Villa Esquiú, de cara a un fin de semana donde no habrá fútbol por fecha de Eliminatorias. De todas maneras, el plantel no pierde de vista a su próximo penal, San Martín de San Juan, a quien visitará con día y horario a confirmar.
Durante la jornada, Ricardo Zielinski ordenó una práctica de fútbol entre titulares y suplentes. El “Ruso” alineó a: Heredia; Etevenaux, Lema, Espíndola, Álvarez; Parodi, Farré, Zelarayán, Velázquez; Márquez y Obolo.
Este equipo venció 3 a 1 al alternativo, con goles de Mauro Obolo, Iván Etevenaux (de tiro libre) y Fernando Márquez. Nahuel Luján fue el autor del descuento.

El DT no contó hoy con Mario Bolatti, quien se entrenó de manera diferenciada. Otro ausente fue el arquero Lucas Acosta, que sufrió un esguince, aunque se entrenará ya con normalidad la semana que viene y casi con seguridad irá al banco. Recordamos que Juan Carlos Olave sufrió un desgarro y además llegó a la quinta amarilla, por lo que no estará presente ante el elenco sanjuanino.
En medio del entrenamiento, Sebastián Prediger salió por precaución ya que acusa un golpe en el tobillo desde el día de ayer. Algo que no haría peligrar su presencia cuando retorne la competencia.
El Pirata volverá a practicar en el Predio mañana desde las 9:30.Todavía es prematuro develar cuál será el once que saldrá a jugar por la fecha 28.

IVÁN ETEVENAUX | “Es un logro al sacrificio, al esfuerzo y a la perseverancia”
Iván, ¿han recuperado la tranquilidad luego de las dos victorias?
- Sí, después de las victorias las semanas son más tranquilas. Ganar los últimos partidos le hizo bien al grupo, porque veníamos de una racha negativa. Ahora hay que pensar en ganar lo que queda y clasificar a la Liguilla, que es el objetivo.

Se vio de nuevo al Belgrano solidario, con entrega y concentración. ¿Falta mejorar el juego?
- Creo que los últimos tres partidos no era lo más importante el juego, sino lograr la mayor cantidad de puntos para mantenernos entre los seis. Asimismo hubo momentos buenos, al equipo se lo vio más sólido y compacto. Es el Belgrano de siempre, que lucha hasta el final metiendo para ganar los partidos.

Tres partidos seguidos como titular, donde conformaste al hincha. ¿Vos estás conforme con tu producción?
- Sí, la verdad me sentí bien. Es un logro al sacrificio, al esfuerzo y a la perseverancia. Uno siempre trabaja para eso, para demostrase a uno mismo y al técnico que estoy capacitado para jugar y ayudar a mis compañeros. Mantener la titularidad de acá a fin de año es lo que quiero, y afianzarme en el equipo de Primera.

¿Es muy grande el salto entre Reserva y Primera?
- Belgrano tiene muy buena base de inferiores, entonces el jugador llega bien formado. En mi caso hace cinco años que estoy en el plantel, me ha tocado jugar en el año del ascenso y luego me fui a préstamo. Y en esta temporada me propuse quedarme y luchar por un lugar. Cuando uno juega en Reserva un poco se bajonea, pero la clave es entrenar y demostrarle al técnico y al resto de los jugadores que uno quiere estar en cancha.

Quedan tres finales en juego, es un momento de definiciones.
- Los tres partidos son fundamentales para entrar entre los seis. Entrar en esa Liguilla sería un gran premio para Belgrano, que viene haciendo campeonatos muy buenos. Por ahí no se nos dio en la Copa, pero el Club y el equipo vienen haciendo las cosas bien. Ojalá podamos lograrlo para darle una alegría a la gente, que se lo merece.

1336 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero