Loguearse | Registrarse
Reservado

La Mañana de Córdoba | 06/10/2015


Dicen que a los torneos de Reserva, los clubes le dan importancia hasta ahí nomás. De hecho, ya casi que no ven preliminares en la antasala de los partidos principales. Pero en la medida que los equipos involucrados estén peleando arriba, es un hecho que le darán la trascendencia que se requiere. Un caso: Independiente, el líder, enfrenta este viernes a Defensa y Justicia, y para cuidar ese sitial el DT de la primera Mauricio Pellegrino ya avisó que intentará poner la mayor cantidad posible de futbolistas que alternan en el primer equipo rojo. “Acá no es tan importante salir campeón, porque estamos terminando de pulir a jóvenes valores para que den el salto hacia el equipo profesional”, supo explicar Julio Constantin, integrante de la dupla técnica de Belgrano.
Precisamente, el Celeste está realizando la mejor campaña de su historia en este certamen y con 43 puntos, se ubica a nueve del Rojo, aunque Belgrano tiene dos partidos pendientes que los deberá completar en algún momento: San Lorenzo y Tigre. Con el primero no hay aún fecha y con el “Matador”, hace diez días que se viene hablando para el traslado del elenco de Victoria a Córdoba.
En dos partidos que se disputaron ayer, San Lorenzo (tiene un partido menos) cayó ante Rosario Central 1-0 y quedó como escolta de Independiente (tiene 24 juegos, exactamente las fechas que hay ya que ni Crucero del Norte ni Temperley presentan Reserva); mientras que Racing Club que venía detrás del conjunto de Alberdi, dio cuenta de Banfield 1-0 y superó a Belgrano en dos unidades.
La Reserva es un buen banco de pruebas para los entrenadores alternos que tienen relación directa con los de Primera. Y en el caso de Belgrano, es en el arco donde más jugadores utilizó: Pablo Heredia, Lucas Acosta, Federico Bonansea y Juan Agüero. También para aquellos que vienen de lesiones y buscan su mejor nivel como en su momento Gastón Turus, César Mansanelli e Iván Etevenaux.
Belgrano hace 4 fechas que no pierde pero desde que Esteban González integra el cuerpo técnico (en dupla con Constantin), el Celeste disputó 10 encuentros, con 5 victorias, 4 empates y 1 derrota (ante Olimpo en Alberdi).


Olave, desgarrado

Los estudios arrojaron que el arquero Juan Carlos Olave sufrió un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha, y su recuperación le demandará unos 20 días de recuperación y ateniendo a que Belgrano enfrentará a Estudiantes de La Plata, por la 29ª fecha, el fin de semana del 1 de noviembre, llegará sin inconvenientes.
Cabe recordar que el viernes pasado fue amonestado por quinta vez y se perderá el choque con San Martín de San Juan, que está previsto para el sábado 17 del corriente

1481 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero