Loguearse | Registrarse
Con uno menos, Belgrano le ganó a Defensa y Justicia

La Voz del Interior | 03/10/2015


 

Belgrano le ganó 1-0 a Defensa y Justicia en el Mario Kempes, en el partido que dio comienzo a la 27ª fecha de Primera División.

La victoria mantiene al equipo de Ricardo Zielinski en zona de liguilla prelibertadores.

A los 42 minutos del primer tiempo, Lucas Parodi marcó el tanto de la "B". Luego de un buen centro de Iván Etevenaux desde la derecha, Parodi cabeceó solo y de palomita.

El elenco cordobés se quedó con uno menos antel del minuto de juego del segundo tiempo. Pier Barrios fue a disputar una pelota con los pies para adelante y el árbitro Federico Beligoy le mostró la tarjeta roja.

Así fue la expulsión de Barrios

Juan Carlos Olave, que jugó los útimos minutos con una lesión muscular en su pierna derecha (al final confirmó que se desgarró), fue una de las figuras del partido.

Pese a que el Halcón tuvo más posesión, el Celeste contó con las opciones más claras para convertir.

Etevenaux, a los 13 minutos del primer tiempo, envió su diparo por arriba del travesaño luego de recibir una habilitación y quedar en franca acción de gol.

Más tarde, Parodi también lo tuvo, aunque su remate fue débil y terminó desviado.

Al cierre de la primera etapa, fue Iván Óbolo, quien a través de un remate de larga distancia que se fue apenas desviado, el que inquietó a la visita.

Defensa y Justicia apuestó al toque y la posesión, aunque careció de profundidad y casi no tuvo chances claras sobre el arco de Juan Carlos Olave.

El ex-Talleres Nery Leyes fue silbado en los primeros minutos del juego.

Con uno menos

En el segundo tiempo, con uno menos, Belgrano ajustó su defensa con el ingreso de Gastón Turus por Etevenaux.

Defensa se adeuñó de la pelota y atacó por todos lados. Por el centro y por los costados y empezó a crecer la figura de Olave.

El Pirata se refugió y apeló al contragolpe bajo los pies de "Cuqui" Márquez o de Sebastián Prediger, uno de los más lúcidos a la hora de aprovechar las réplicas.

Los minutos finales fueron dramáticos. Sin embargo, más allá de sufrir, el Celeste se quedó con una gran victoria.

Síntesis

Belgrano: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Pier Barrios, Cristian Lema y Renzo Saravia; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Gabriel Alanís; Lucas Zelarayán y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinsky.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu y Rafael Delgado; José Rivero, Nery Leyes, Ciro Rius y Emiliano Telechea; Marcelo Benítez y Guido Dal Casón . DT: Ariel Holan.

Gol en el primer tiempo: 42m. Parodi (B).

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar Sebastián Prediger por Alanís (B), Mariano Barbieri por Dal Casón (DyJ) y Juan Sánchez Sotelo por Tellechea (DyJ); 4m. Gastón Turus por Etevenaux (B); 19m. Fernando Márquez por Obolo (B) y 22m. Walter Busse por Martínez (DyJ).

Amonestados: Ruis, Martínez, Benítez (DyJ).

Incidencias en el segundo tiempo: 1m. expulsado Barrios (B).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

899 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero