Loguearse | Registrarse
¡Ganó Belgrano!

Club Atlético Belgrano | 27/09/2015


 
Tras cinco fechas sin ganar, Belgrano venció 1 a 0 a Colón en el estadio Brigadier López. El encuentro fue correspondiente a la fecha 26 del campeonato de Primera División.

Fue un cotejo con escasas chances a los arcos. Lo mejor del elenco Celeste se vio en la primera mitad, momento en que obtuvo la ventaja a favor. A los 10, Velázquez avisó con un cabezazo en la puerta del área chica, que se fue apenas desviado. El gol llegaría a los 40, cuando el mediocampista izquierdo capturó un rebote y fusiló a Broun para poner el 1 a 0.

En el complemento, el Sabalero tuvo en mayor tiempo la pelota, e intentó llegar a la igualdad mediante reiterados centros aéreos. El Pirata se replegó demasiado y lució inconexo cuando se le presentó la posibilidad del contragolpe, por lo que el trámite se mantuvo abierto hasta el cierre.

A los 10, un zapatazo de media distancia de Ruiz fue salvado por Olave, en la primera llegada neta local. La “B” respondió a los 26 a través del ingresado Márquez, con un disparo que terminó en las manos del arquero. A los 32 Colón tuvo la más clara, cuando tras un centro desviado Farré sacó la pelota sobre la línea. Después se sucedieron varios centros que siempre finalizaron en despejes de la defensa pirata.

Belgrano se llevó un triunfo importante de Santa Fe, que le permite recuperarse de la racha negativa que venía atravesando, y que lo posiciona en carrera para clasificar a la Liguilla Pre- Libertadores con 43 unidades.

Lo consiguió sufriendo más de la cuenta, tras cederle en el segundo tiempo la pelota a un rival al que le faltaron variantes para lastimar. Quizá el resultado más justo hubiese sido el empate, pero Velázquez se encargó de romper el cero en un partido deslucido y parejo.

Por la próxima fecha, el equipo que dirige Zielinski recibirá a Defensa y Justicia en el Mario Kempes. El DT no contará con Álvarez y Velázquez, ya que ambos sumaron su quinta tarjeta amarilla.

SÍNTESIS

Colón: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas, Clemente Rodríguez; Matías Ballini, Gerónimo Poblete, Mauricio Sperdutti, Cristian Guanca; Alan Ruí­z, Pablo Vegetti. DT: Darío Franco.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Esteban Espíndola, Pier Barrios, Cristian Lema, Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Lucas Parodi, Guillermo Farré, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski

Árbitro: Saúl Laberni.
Estadio: Colón.
Gol: 40´ PT Velázquez (B).
740 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero