Loguearse | Registrarse
Quién es Esteban Espíndola, el jugador que tendrá su oportunidad en Belgrano

La Voz del Interior | 25/09/2015


Mas allá de que el en­trenador Ricardo Zielinski aún no confirmó el equipoque utilizará mañana, a las 18.15, contra Colón por la 26ª del torneo de Primera, se desprende que entre las modificaciones que hará está la presencia de Esteban Espíndola como lateral por derecha.

El futbolista que surgió de las inferiores de River y tuvo un paso por Atlético de Rafaela y Nueva Chicago, tendrá la oportunidad mañana de sumar sus primeros minutos con la camiseta del Pirata.

“Es para lo que uno trabaja y la verdad es que estoy muy contento con la posibilidad de jugar”, fueron las primeras palabras del futbolista que renovó vínculo con el celeste hasta junio de 2017 con Mundo D.

Su puesto natural es el de marcador central, pero en reserva viene desempeñándose como lateral: “Es cierto que jugué varios partidos en reserva como lateral. Julio (Constantin, DT de la reserva), ‘el Bicho’ Flotta y el técnico me han hablado mucho sobre el puesto y lo que pretenden que haga”.

“Jugar con simpleza, pero eso es lo más difícil que tiene el fútbol, pero hay que saberse adaptar y sumar para el equipo cuando se te necesita”, prosiguió el defensor.
No es el mejor momento del Celeste, que acumula siete partidos sin triunfos sumados torneo y Copa Sudamericana: “Este es un tiempo complicado donde estamos perdiendo puntos que no merecemos perder. Pero de las malas rachas se sale con un triunfo y a partir de allí las cosas comienzan a mejorar sin lugar a duda”.

El defensor esperó muchos meses para conseguir su chance y la ilusión de jugar se nota en su voz: “Belgrano es un club increíble, con un predio magnífico, con gente muy amable en todos los sectores y con un grupo humano bárbaro”.

Finalmente, Espíndola aseguró: “El objetivo es tratar de aprovechar la oportunidad que se me da, busco conseguir continuidad y sumar minutos en cancha para demostrar para lo que vine al club”.

El equipo

Zielinski resolvió mover nuevamente las piezas en la formación inicial tras la igualdad del pasado lunes ante Rafaela sin goles en el Kempes. Y podría llegar a confirmar dos variantes, colocando a Espíndola como lateral por derecha en lugar de Renzo Saravia y la segunda variante será la de Jorge Velázquez por Mario Bolatti.

De esta manera la formación que hoy sería ratificada por el entrenador sería con Juan Olave; Espíndola, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Lucas Parodi, Guillermo Farré y Velázquez: Lucas Zelarayán; y Mauro Obolo.

La delegación que partirá hoy hacia Santa Fe se completará con Pablo Heredia, Saravia, Emiliano Rigoni, Bolatti, César Mansanelli, Gabriel Alanis y Fernando Márquez.

Celestes

Hoy juega la reserva. Esta tarde, a las 15.30, se jugará el encuentro de reservas entre Belgrano y Colón en el campo auxiliar que poseen los sabaleros en su estadio. El equipo celeste viajó ayer a Santa Fe. La dupla Constantin-González decidió que el Pirata forme con Acosta; Rodríguez, Romero, González y Guzmán; Gaitán, Pittinari, Luján y Cochis; Giordana y Zárate. Mientras que el equipo santafesino jugará con Mehring; Martínez, Verón, Rossini y Arroyo; Filipi, Del Giudice, Jourdan y Boasso; Gómez y Belinetz.


1329 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero