Loguearse | Registrarse
De Local... Cero
22/09/2015 00:20hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


En un partido donde la figura central fue el público con su aliento, Belgrano no logró vencer al Atlético de Rafaela y empataron sin goles en el Kempes. El Celeste no levanta cabeza y lejos está de aquel Belgrano de las primeras fechas.

¿Qué le pasa a Belgrano? es la pregunta que todo el mundo se hizo luego del partido. Es que esta versión del equipo de Zielinski no se compara en nada con la de la primera parte del torneo largo. Se ha vuelto previsible, impreciso. No le alcanza con las ganas. Eso es lo global de la impresión que dejó en la noche de lunes ante su público. Rafaela vino y cumplió con lo que buscó, mantener el cero y llevarse algo de Córdoba.
Por eso desde el arranque del partido se sabía que no sería fácil para Belgrano levantar la "imagen" de un equipo con el ánimo por el suelo. La primera etapa no tuvo dueño, quizás por aquellas ocasiones claras de Belgrano que podrían haber marcado la diferencia, se quede con el mérito, pero el resto murió en lo parejo.
A los 9' Lema levantó la cabeza y sacó un pelotazo cruzado para Eteveneaux que la bajó en la puerta del área, enganchó y remató apenas arriba del travesaño. Poco después, otro centro pasado que tomó Farré, la tiró al medio y Óbolo como venía la mandó a la popular pirata. Pero si de ocasiones clara se trata, más clara que la de Parodi, no hubo. El "Polaco" Etevenaux tirado por izquierda, sacó un centro que durmió a toda la defensa cremosa y Lucas la bajó en el área chica, la acomodó y de zurda fusiló a De Giorgi, quien adivinó la intención y le sacó el gol al volante celeste. Increíble.
La traba en todo los sectores, hizo difícil definir un dominador de cancha. Por las intenciones y jugadas quedó Belgrano más cerca de desnivelar, pero no aprovechó y las cosas quedaron en cero.

Luego del descanso, uno adivinaba que Belgrano iría por el todo de la manera que sea. Cambio tempranero de Márquez por Óbolo, para acompañar más al "Chino" desde el arranque de la jugada, dejaba en claro la intención del celeste: adelantarse en el terreno e intentar el orden en el ataque.
Sin llegadas claras, Belgrano buscó por todos los medios llevar peligro al ex Belgrano, Carlos De Giorgi, pero no lo lograba con claridad. Llegó el viento sur, luego la lluvia y con un estadio enfurecido en aliento, Belgrano fue al frente a romper las aguas de "la crema". Embates por todos lados pero esa puntada final a la costura no le permitía doblegar a la defensa de Rafaela. La más clara del segundo tiempo para Belgrano fue la que tuvo Márquez, quien ganó habilitado, quedó mano a mano con el arquero y al querer eludirlo, se la sacaron dejando pasar la chance neta. Poco después Barrios hizo una guapeada, llegó hasta el área, descargó en Márquez, pero la perdió nuevamente, dejando pasar otra chance más. Así mismo, Belgrano tuvo que pasar tormentas en el retroceso, ya que Rafaela cuando recuperaba se volvía peligroso. Sin embargo, no tuvo una jugada clara que complique a Olave en todo el segundo tiempo.
Mientras la gente saltaba y cantaba empujando al equipo, el tiempo transcurría y el partido pasaba a ser historia. Una historia que quedó en empate, sin goles y con Belgrano perdido en la incomprensión.

La respuesta a la pregunta inicial, no la tenemos, pero seguramente Zielinski y su gente deberá trabajar el doble de lo hecho hasta ahora, para terminar jugando este torneo por algo... aunque sea por esa bendita clasificación a la "liguilla". 

Formaciones
Belgrano 0: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Pier Barrios, Cristian Lema, Federico Álvarez; Mario Bolatti; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi, Lucas Zelarayán; Mauro Iván Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Atlético de Rafaela 0: Carlos De Giorgi; Leonardo Godoy, Sebastián Martínez, Alexander Barbosa, Lucas Kruspzky; Gabriel Graciani, Walter Serrano, Adrián Bastía, Osmar Ferreyra; Facundo Parra, Ignacio Pussetto. DT:Leonardo Astrada.

Cambios: ST desde la reanudación, Fernando Márquez (B) por Obolo y Gabriel Morales (AR) por Pusetto; a los 17, Emiliano Rigoni (B) por Parodi; a los 26, Sebastián Prediger (B) por Belgrano; a los 31, Nicolás Orsini (AR) por Parra; y a los 44, Bruno Urribarri (AR) por Ferreyra.

Arbitro: Pablo Díaz.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Amarillas: PT Pusseto (AR), Álvarez (B); ST: Farré (B), Etevenaux (B), Ullúa (AR)
1110 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado leo1983 - 181.20.1...
si teniamos un poco mas de suerte entraban dos goles minimo......a remarla.
22/09/2015 01:40

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero