Loguearse | Registrarse
Belgrano visita a Lanús y busca el pase en la Sudamericana: en qué canal ver el partido

La Voz del Interior | 17/09/2015


 

Euforia o desazón. No habrá un punto medio para Belgrano tras lo que ocurra esta noche ante Lanús en Buenos Aires. Lejos de la pelea por el título en el torneo local, el gran objetivo pasó a ser avanzar de ronda en la Copa Sudamericana y poder jugar un partido oficial fuera del país.

Es por eso que a partir de las 21.15, la “B” comenzará a jugarse gran parte del trabajo de todo un año en apenas 90 minutos. Aunque la temporada no terminará esta noche para el Pirata, todos saben que puede haber un antes y un después según qué ocurra hoy en la Fortaleza.

Tras el 1-1 en el Kempes en el partido de ida, Belgrano está obligado a convertir al menos un gol para seguir con vida en la Copa. Un triunfo por cualquier resultado lo pondrá en octavos de final para jugar con Defensor Sporting de Montevideo, que dejó en el camino a Universitario de Lima.

En contrapartida, una derrota dejaría afuera a la “B”, mientras que si hay empate puede pasar de todo: con el 0-0 pasa Lanús por haber convertido un tanto de visitante. De haber un 1 a 1, todo se definirá desde el punto penal. Si la igualdad es por dos o más tantos, pasará el Pirata.

Aunque nadie dijo que esta noche algo será fácil para Belgrano, los jugadores derrocharon optimismo ayer por la mañana minutos antes de partir en avión hacia Capital Federal.

“Viajamos con muchas ganas de ganar, vamos con mucha fe, sabemos que tenemos un partido importante, tenemos que ganar sí o sí”, contó el defensor Federico Álvarez, quien se consolidó en el lateral izquierdo. 
“El equipo está preparado, vamos a dar lo mejor de nosotros para poder sacar esta serie adelante”, agregó respecto del cruce ante el Granate.

Por último, Álvarez le dijo a Mundo D: “Para nosotros significa mucho. Es un partido histórico para el club. Esperemos darle una alegría a la gente”.

La variante sorpresa

Entre los cuatro cambios que hará el DT Ricardo Zielinski esta noche respecto del equipo que viene de igualar con Atlético de Rafaela, el que más llamó la atención fue la salida de Renzo Saravia, titular durante todo el año. En su lugar ingresará Cristian Lema, recuperado de una lesión, lo que implica que Pier Barrios se mantendrá entre los 11, esta vez marcando el lateral derecho.

“Viajamos con la responsabilidad que tenemos cada uno de vestir esta camiseta y sabiendo que tenemos con qué. La verdad es que vamos con muchas expectativas, sabiendo lo que nos jugamos. Somos conscientes de que Belgrano puede quedar en la historia a partir de lo que pase mañana (por hoy)”, explicó el defensor.

"Lo único que tenemos en la cabeza es ganar. No tenemos margen. Ojalá podamos hacer bien las cosas y darle una alegría a la gente que nos acompaña siempre", agregó Barrios.

Las otras variantes serán Heredia por Juan Carlos Olave (aún debe purgar una fecha de suspensión en la Sudamericana, pese a lo cual viajó para acompañar al equipo), Lucas Parodi por Emiliano Rigoni y Mauro Obolo por Jorge Velázquez.

De esta manera, la formación dispuesta por “el Ruso” será la siguiente: Heredia; Barrios, Claudio Pérez, Lema y Álvarez; Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Parodi y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Obolo.

Además de estos 11, viajaron los suplentes, que en esta ocasión serán: Lucas Acosta, Saravia, Esteban Espíndola, Mario Bolatti, Velázquez, Rigoni y Santiago Giordana.

Probables formaciones:

Lanús: Fernando Monetti; Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler, 
Nicolás Aguirre, Junior Benítez; Sergio González, Miguel Almirón. DT: G. B. Schelotto.

Belgrano: Pablo Heredia; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Parodi, Sebastián Prediger, Guillermo Farré, Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Hora: 21.15.
TV: Fox Sports. 
Estadio: Lanús.
Radios: FM 99.3, 104.7 y 106.9. AM 700.
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay).

1171 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero