Loguearse | Registrarse
Belgrano empató sin goles con Olimpo

Día a Día | 01/09/2015


 

Otro de esos empates que duelen. No como el del jueves contra Lanús, por la Sudamericana. Siente Belgrano ese cosquilleo que genera la expectativa que no se cumple. Si bien hace cuentas y está donde quiere (entre los seis primeros), sabe que apenas ganó uno de los últimos seis partidos y que se viene la recta final en la que tendrá que demostrar si tiene resto. Fue 0-0 con Olimpo y ésta es la historia de un partido que no quedará en la historia. El primer tiempo fue un calvario para Belgrano. 

¿Apuntes de esos 45 minutos? Los maratónicos pases de Belgrano en su campo. La particularidad de que Pérez y Lema se dieron la pelota ida y vuelta como nunca. También las seis malas salidas desde el fondo que tuvo el equipo. Una de ellas casi termina en gol de Blanco, quien tomó una pérdida de Zelarayán y metió un derechazo en el caño. Para resumir, Olimpo jugó como el Belgrano modelo 2011. 

Y el inicio del segundo tiempo tuvo a un Olimpo menos sincronizado para los ajustes. No presionaba con tantos ni bien. Y, entonces, Belgrano por fin pudo llegar al área. Varias jugadas de tres pases seguidos en campo de Olimpo, le dieron vigor a Belgrano. Y pasó todo lo que pasó. Zelarayán le dio un pase-gol a Márquez, pero el Cuqui le pegó tan fuerte que hubiera bajado el Autotrol del viejo Chateau. 

Zelarayán... estuvo más activo para meterse entre la línea de volantes de Olimpo y también tomó confianza. Y metros. Y en una casi la mete: lo malo fue que la pelota le quedó muy atrás. Lo mismo le había pasado a Parodi minutos antes. Y a Óbolo le anularon un gol por dudoso offside. De andar haciendo un tiki tiki light en el borde de su área en el PT, Belgrano jugaba en el arco del frente. Se veía ahí del gol. Como Lema, que le reventó el pecho a un jugador de Olimpo que estaba en la línea. Olimpo ya no era el Belgrano modelo 2011, era el Deportivo Pum Para Arriba. Olave, plateísta de lujo. 13 córners lanzó Belgrano. Y un montón de pelotas más quedaron a centímetros de ser conectadas para el gol. 

La cuestión fue que Belgrano no conectó con el gol. Ni con Lema jugando de 9, que tuvo la última. De esos empates que duelen.

“Nos faltó la puntada final”

Juan Carlos Olave salió de la cancha en llamas, muy caliente. “Dejamos pasar dos puntos”, fue la frase que se escuchó entre dientes en la mayoría de los jugadores de la B.
Todos muy fastidiosos, pocos quisieron enfrentar a los micrófonos una vez que concluyó el partido, dejando en claro la sensación general que había en el Mario Alberto Kempes.

La gente insultaba a Gonzalo Klusener por su pasado en Talleres y era también la forma de descargar la bronca por un empate que nadie quiso.

“Nos vamos con un sabor amargo, sabíamos que podíamos ganar este partido contra Olimpo. La verdad es que se escaparon dos puntos. Faltó el gol nomás, no se nos está dando, tuvimos situaciones y no pudimos convertir. Hay que seguir trabajando para eso”, dijo el lateral izquierdo Federico Álvarez.

“Hay que ver el lado positivo, todos teníamos la ilusión de ganarlo, pero no se pudo. Tenemos las ganas de seguir peleando ahí arriba y debemos seguir”, agregó Renzo Saravia, tratando de ver el lado positivo de la historia.

“Necesitábamos ganar para seguir ahí arriba. Seguimos en el lote pero lo importante era ganar y no lo conseguimos. Nos faltó concretar, tuvimos muchas chances. Nos faltó la puntada final. Es una lástima habernos quedado con un punto después de haber hecho un gran desgaste. Nosotros tenemos un buen equipo y tenemos que mirar para adelante”, cerró, por su lado, el Chiqui Pérez.

Síntesis

Olimpo

Nereo Champagne
Ezequiel Parnisari
Marcelo Herrera
Néstor Moiraghi
Juan Quiroga
Juan Cobo
Joel Amoroso
Jonathan Blanco
Jacobo Mansilla
David Vega

DT: Diego Osella

Belgrano

Juan Carlos Olave
Renzo Saravia
Claudio Pérez
Cristian Lema
Federico Álvarez
Lucas Parodi
Mario Bolatti
Sebastián Prediger
Lucas Zelarayán
Fernando Márquez
Mauro Óbolo

DT: Ricardo Zielinski

Cambios: ST, 21m Emiliano Rigoni por Prediger (B) y Orlando Gaona Lugo por Amoroso (O); 31m Gonzalo Klusener por Vega (O); 35m Jorge Velázquez por Bolatti (B) y 44m Elías Borrego por Acosta (O). 
Amonestados: Parnisari y Vega (O).
Árbitro: Diego Abal.
Estadio: Mario Alberto Kempes.

676 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero