Loguearse | Registrarse
Armando Pérez: No hace falta ir a Harvard para administrar la AFA

La Voz del Interior | 25/08/2015


 

El  presidente de Belgrano, Armando Pérez, aseguró hoy que "no se necesita ir a Harvard para administrar la AFA" al tiempo que estimó un "faltante de caja" de unos 600 millones de pesos.

Pérez pidió una gestión futura de la AFA "más colegiada" y "transparente" y menos presidencialista, que se cumplan los reglamentos en cuanto a quitar puntos e impedir incorporación de jugadores a los clubes deudores y llamó a "administrar" y "controlar gastos" en lugar de "buscar más plata".

El directivo cordobés estimó que el "faltante de caja" en la AFA rondaría los 600 millones de pesos.

Al ser consultado por radio Cooperativa sobre la emisión de mil cheques, el empresario cordobés coincidió con Tinelli en que haya una auditoría y recordó que así se manifestó tras la muerte de Julio Grondona: "Muchos pensaban que había una AFA rica y no era rica", señaló.

"Si estamos pagando a 120 o 90 días es porque usted tiene faltante de caja y si tiene un presupuesto de 194 millones que le da la televisión y debe 90 días la suma es de 600 palos antes de empezar", analizó Pérez sobre la situación financiera de la casa de Viamonte 1366.

Pérez admitió que le gustaría ser presidente de la AFA pero adujo que la realidad no lo indica para el momento actual.

"Si un dirigente no tiene el deseo de presidir la AFA después de haber estado en un club y haber hecho gestiones razonables le esta mintiendo, pero tengo que vivir la realidad y hay una historia que va a ser difícil", respondió Pérez.

Y agregó: "no le tengo miedo ni nada por el estilo, tampoco hay que ir a Harvard para administrar la AFA, no es nada difícil".

Dijo que hará su tarea desde su representación en el Comité Ejecutivo y sostuvo que ese cuerpo "tiene que servir como comité y no que decidan cuatro o cinco y se vota".

En ello se refirió a la mesa chica que se reunirá mañana con Tinelli y Luis Segura y los equipos grandes.

"El futuro de la AFA va a tener que ser colegiado y transparente, tiene que haber una apertura. No tiene que ser tan presidencialista como ahora", sostuvo.

Pérez, empresario del rubro cosméticos y que tuvo el mérito de levantar la quiebra de Belgrano el mismo año que ascendió a Primera A dejando en la B a River, dijo que "está faltando transparencia" en la AFA.

"Hemos obligado con este campeonato (de treinta equipos) a endeudarse", se quejó. Resaltó que por la deuda de los clubes los reglamentos dicen que "se puede descontar puntos y no se puede incorporar jugadores" y cuestionó que ante ello "se está planteando cómo conseguimos más palta en lugar de controlar el presupuesto de los clubes".

"No digo devolvamos la plata mañana, pero tengamos un atisbo de ética porque sino vamos a seguir en lo mismo", concluyó.

1177 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero