Loguearse | Registrarse
En Belgrano ahora hay para elegir

La Voz del Interior | 17/08/2015


 

Apenas hubo tiempo para descansar. Los ecos de la trabajosa victoria ­ante Tigre todavía no se extinguieron, pero el plantel de Belgrano ya tiene la cabeza puesta en su próximo objetivo: Rosario Central. El Canalla, que hoy visitará a Quilmes en uno de los partidos que cerrarán la 20ª fecha, es otro de los animadores del campeonato. El próximo do­mingo, en horario a confirmar, se enfrentarán en el Gigante de Arroyito.

En un campeonato que no da tregua, porque los de arriba no paran de ganar, el cruce de Rosario cobra una especial relevancia, aunque todavía quede por jugar una tercera parte del certamen. Ninguno puede dar ventajas y, en ese sentido, Belgrano se ilusiona con recuperar a Lucas Zelarayán. “El Chino” se perdió los últimos dos partidos por una molesta tendinitis rotuliana. En el cuerpo médico son optimistas respecto de su recuperación de cara al trascendental partido del domingo, aunque no es seguro que tenga hoy mismo el alta. Un poco más complicada es la posibilidad de que Jorge Velázquez, con un esguince de tobillo, pueda estar en consideración del DT.

Quién sí estará a disposición es Sebastián Prediger. “El Perro” cumplió con una fecha de suspensión, por su expulsión ante Racing y podría reaparecer en Rosario, aunque seguirá cargando con las cuatro amonestaciones que acumulaba antes de que Néstor Pitana le mostrara la roja en Avellaneda. Es decir que, si vuelven a mostrarle la tarjeta amarilla, volverá a ser suspendido.

La posibilidad de contar con Prediger y, eventualmente, también con Zelarayán, pone al entrenador Ricardo Zielinski ante un dilema de los buenos, ya que fueron varios los puntos altos que mostró el equipo ante Tigre. Lucas Parodi, Mario Bolatti y Fernando Márquez, que en principio tienen chances de ceder su lugar, estuvieron entre los más destacados.

Lo que le queda. Con 10 fechas por delante, Belgrano cerrará la 20ª dentro del lote de equipos que jugarían una liguilla clasificatoria a la Copa Libertadores 2016, tal cual es su objetivo. Después de visitar a Rosario Central, la “B” ya no tendrá cruces con otros equipos involucrados en la pelea de arriba; a saber: recibirá a Olimpo, visitará a Temperley, jugará en Rafaela ante Atlético en la fecha de los “clásicos”, vuelve a enfrentar a la Crema pero en Córdoba, irá a Santa Fe para enfrentar a Colón, volverá al Kempes ante Defensa y Justicia, jugará en San Juan con San Martín, en casa ante Estudiantes y cerrará su participación en Parque Patricios frente a Huracán.

Mirando al sur. El próximo rival de Belgrano visita hoy a Quilmes a las 21.10. Si los rosarinos (36 puntos) se quedan con la victoria, volverán a superar al Pirata (37) en las posiciones.

1846 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero