Loguearse | Registrarse
Belgrano le ganó a Tigre con gol de Mauro Obolo y da pelea en el torneo

La Voz del Interior | 15/08/2015


 

 fue una noche más para los celestes. No sólo por el triunfo de Belgrano 1-0 ante Tigre, sino porque volvió a ganar tras dos fechas, demostró que va a dar pelea y se concretó en el terreno de juego el regreso de Mario Bolatti.

Mauro Obolo, a los 24 minutos del primer tiempo, puso arriba a la "B", luego de un blooper de la defensa de la visita.

Así el Pirata consiguió un triunfo luego de dos partidos, quedó a tres puntos de los líderes y demostró que va a seguir dando pelea en la lucha por el título.

En la próxima fecha, Belgrano visitará a Rosario Central y Tigre recibirá a Unión.

El partido

El partido comenzó con llegadas claras para ambos conjuntos. Carlos Luna tuvo una chance ideal para abrir el marcador a los 12 minutos, cuando se filtró entre los zagueros y con pelota dominada no logró doblegar al arquero Juan Carlos Olave.

Al comienzo era Tigre el más punzante, pero a los 24 cometió un error que Belgrano aprovechó para ponerse en ventaja.

Sebastián D'Angelo atrapó un centro que parecía caer sin demasiado peligro hasta que chocó contra Leandro González Pírez, por lo que la pelota le quedó servida a Obolo en el área y la capitalizó.

Enseguida, a los 28, un rechazo corto de Olave le dio la chance de empatar a Horacio Orzán, pero pateó de manera imperfecta, nada más que cerca del palo derecho.

Y a los 40 estuvo a punto de ampliar la diferencia Mario Bolatti, tras un centro de Renzo Saravia, con un disparo ambicioso que pasó cerca del ángulo izquierdo.

Fue un partido especial para el volante central, quien volvió a defender oficialmente la camiseta del Pirata luego de ocho años.

Por su parte, Tigre quería recuperarse de dos reveses consecutivos, los que había sufrido frente a Quilmes en la fecha anterior y la que le propinó Racing Club para dejarlo afuera de la Copa Argentina.

Sin embargo, en el segundo período Tigre tuvo muchísimas dificultades al intentar la remontada frente al equipo local replegado, en espera de una ocasión propicia para buscar el segundo.

Oportunidad que llegó a los 23 minutos de la etapa, mediante un buen pase de cabeza de Lucas Parodi, un yerro de Martín Galmarini en defensa y un bombazo de Obolo que esa vez desvió D'Angelo, con lo justo.

El cuadro de Victoria recién inquietó a los 42, con un córner ejecutado por Lucas Wilchez y un remate de cabeza esquinado de Galmarini que Olave detuvo con el pie, sobre la línea.

Y volvió a arrimar en el epílogo, con un tiro de media distancia de Luna que el experimentado arquero despejó por arriba del travesaño.

Así, más allá de haber sufrido al final, la "B" terminó llevándose un triunfo que le permite volver a acomodarse cerca de los líderes.

Formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Álvarez; Lucas Parodi, Mario Bolatti, Guillermo Farré, Emiliano Rigoni; Fernando Márquez, Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Sebastián D’Angelo; Martín Galmarini, Leandro González Pires, Santiago Izaguirre, Erik Godoy; Juan Arzura, Facundo Sánchez, Horacio Orzan, Jorge Rodríguez; Sebastián Rincón, Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Gol: en el primer tiempo, a los 24 minutos, Obolo (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 13 minutos, Sebastián Rincón (T) por Orzán; a los 30, Lucas Wilchez (T) por Rodríguez y César Mansanelli (B) por Rigoni; a los 36, Leandro Garate (T) por González y, a los 44, Pier Barrios (B) por Bolatti.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Mario Alberto Kempes. 

850 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero