Loguearse | Registrarse
Belgrano ganó y sigue prendido a los primeros lugares de la tabla de posiciones

La Mañana de Córdoba | 15/08/2015


 

 En la fría noche del Mario Kempes, Belgrano le ganó a Tigre por 1 a 0. Mauro Óbolo convirtió el único gol de encuentro a los 24 minutos del primer tiempo. 

El equipo de Zielinski salió de movida a imponer condiciones pero se encontró con un rival bien ordenado, bien parado, achicando espacios y preparado para salir de contra. Y fue por esta vía donde el equipo de Alfaro tuvo dos ‎situaciones muy claras para ponerse en ventaja en los pies del "Chino" Luna,  a los diez y doce minutos.

En una, su remate se fue desviado y en la otra apareció Juan Carlos Olave en toda su dimensión para quedarse con el mano a mano. El "Pirata" siguió buscando y encontró su premio, o mejor dicho un regalo. A los 24 minutos una error entre el arquero D"angelo y González Pérez, le dejaron servida la pelota a Mauro Óbolo para que la empuje al fondo de la red, decretando el 1 a 0. Tigre sintió el impacto del gol celeste y la "B" empezó a justificar la ventaja creando varias situaciones, demostrando que cada vez que apretó el acelerador complicó a su rival.

En el complemento mostró cierta paridad y algunas impresiones. El técnico de la visita mando a la cancha al delantero colombiano Sebastián Rigoni buscando mayor presencia en ofensiva. Pero se topó con el orden característico del equipo de Zielinski.  Los de victoria, manejaron más la pelota pero no lograron inquietar. A los 22 minutos Belgrano pudo estirar diferencias a través de Óbolo. El delantero se encontró con la pelota servida, dentro del área, y su remate fue tapado por el D"angelo. Más tarde, contó con otra ocasión. Tras una contra "Chiqui" Pérez quiso picarla y lo hizo defectuosamente. Así se jugaba el partido Tigre que iba con más ganas que claridad, dejando espacios que los de Zielinski no pudieron aprovechar. A la visita le costaba generar peligro y cuando pudo hacerlo se apareció la figura de Olave para evitar la caída de su arco. Belgrano ganó merecidamente, debió ser al menos por un gol más pero no estuvo preciso en el golpe final. La victoria le permite a los de Alberdi sumar 37 puntos en el torneo, igualando la línea de River y sostenerse en la lucha de los puestos de arriba.

-Síntesis-

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Mario Bolatti, Guillermo Farré y Emiliano Rigoni; Fernando Márquez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Tigre: Sebastián D’Angelo; Martín Galmarini, Leandro González Pires, Santiago Izaguirre y Erik Godoy; Facundo Sánchez, Juan Arzura, Horacio Orzan y Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Gol en el primer tiempo: 24m. Óbolo (B).
Cambios, en el segundo tiempo: 13m. Sebastián Rincón por Orzán (T); 30m. Lucas Wilchez por Rodríguez (T); 31m. César Mansanelli por Rigoni (B); 35m. Leandro Garate por F. González (T); 43m. Pier Barrios por Bolatti (B).
Amonestados: Arzura, Rincón, Luna (T).
Árbitro: Germán Delfino.
Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

856 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero