Loguearse | Registrarse
Belgrano: afinar la puntería

La Voz del Interior | 05/08/2015


 

 "Nos falta la puntada final”. “No estamos finos de cara al gol”. “Tenemos que convertir lo que generamos porque si no cuesta caro”. Frases como estas se escucharon seguido esta semana en el vestuario de Belgrano, que sigue entrenándose de cara al partido con Tigre, a jugarse en unos 10 u 11 días.

Como este fin de semana no habrá fútbol por las elecciones Paso, el plantel celeste se entrenará hasta el viernes en su predio de Villa Esquiú y luego los jugadores descansarán sábado y domingo. Ayer el entrenador Ricardo Zielinski diagramó una práctica informal de fútbol, con tres equipos en cancha. Tan distendido resultó todo, que hasta el arquero Juan Carlos Olave se sacó las ganas de correr y jugó en el mediocampo.

Tras el entrenamiento, “el Ruso” habló con Mundo D y remarcó que es probable que frente al Matador de Victoria vuelva Lucas Zelarayán, ausente el domingo por una tendinitis en su rodilla.

“Creo que va a jugar. No tiene muchos inconvenientes y creo que lo vamos a tener bien. Somos poquitos pero estamos todos al pie del cañón”, dijo el DT en referencia a lo corto que es su plantel en algunos puestos. Sobre lo que fue el empate ante Racing, contó que no volvió contento a Córdoba: “Fuimos a buscar los tres puntos al igual que con Boca y apenas nos volvimos con uno. Creo que en los últimos dos partidos hemos recibido muy poquito de acuerdo a lo que podíamos rescatar. Ha sido injusto que de seis puntos nos quedemos con uno”.

 

Más allá de la floja cosecha, el DT resaltó que el equipo está jugando en buen nivel: “Hace mucho lo venimos haciendo. Pelota al pie, intención de juego corto. Tenemos los jugadores, intentamos hacerlo, a veces sale, a veces no. Venimos jugando con equipos duros y difíciles. Nosotros demostramos que estamos a la altura de los rivales más competitivos”.

Sobre la polémica que se generó en torno a quién debe patear los penales en Belgrano (erró tres de cinco en este torneo y quedó afuera de Copa Argentina ante Instituto por esa vía) Zielinski explicó: “Los falla el que los patea. (Cristian) Lema creó que se patinó, la cancha estaba muy mala”.

Al ser consultado sobre la posibilidad que Olave patee el próximo, el DT consideró: “Nosotros medianamente seguiremos dándole confianza a Lema que me parece que los patea bien, después veremos”.

“Estar más finos”

Tras el entrenamiento de ayer, el defensor Renzo Saravia habló con este diario y analizó lo que fue el empate en Avellaneda: “Nos quedamos con 10 en una parte del partido que creo que si hacíamos el penal lo ganábamos. Pero el equipo demostró carácter y espero que ahora ganemos el partido que viene”.

“Perdimos bastantes puntos, tenemos que ganar estos dos que vienen (Tigre y Rosario Central) que son muy importantes. Creo que fue un partido que en líneas generales el equipo anduvo bien. Mientras el resto funcionen en ese nivel, es probable que a mí también las cosas me salgan como quiero”, agregó el lateral.

Sobre las cosas que se pueden corregir en estos días sin fútbol, Saravia explicó que habrá que aprovecharlos para “mejorar a la hora de la definición. Debemos estar más finos. Hay equipos a los que no se les llega mucho y cuando lo hacemos hay que tratar de convertir”.

1174 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero