Loguearse | Registrarse
Rápido y furioso

La Mañana de Córdoba | 22/07/2015


 

 El periodista Martín Albiñana en el blog ‘La Pizarra del DT’ explica lo que para él se encuadra en el proceso que lleva Belgrano con Ricardo Zielinski: “Con un club afianzado en lo institucional, sin problemas económicos, con un plantel rico y con buenos proyectos de divisiones inferiores, Belgrano reúne las condiciones para empezar a trazar el camino del club grande. Para ello deberá comenzar por establecer objetivos mayores, y para lograrlos seguramente deberá empezar a tener otro perfil de juego, ya que, dentro del torneo de los 30 equipos, el pirata recibirá a muchos equipos que lo visitarán con la intención de arañar un empate”.
La reseña tiene que ver con una idea sostenida en el tiempo y, sin alejarse de ella, puede cambiar. Belgrano es hoy un equipo respetado en el fútbol y cómo será la cuestión que Boca estudia cambiar su dibujo para enfrentarlo. “Todo el mundo sabe que somos competitivos, nos hemos ganado un respeto”, declaró el ‘Ruso’ a Radio América.
Zielinski no tiene la fórmula del éxito pero con sus armas, muchas o pocas, siempre se las arregló para darle un dolor de cabeza al adversario y acomodarse. Si a los números nos remitimos, los estadígrafos no se cansan de remarcar algunas cuestiones. Mauricio Coccolo de Cadena 3 informó que Zielinski llegó a los 180 partidos como DT de Belgrano (70 victorias, 63 empates y 47 derrotas) con un 51% de eficacia. Y Facundo Terrés Grimaldi de la cuenta de Twitter @OffsideStats publicó que el ‘Ruso’ lleva 152 partidos seguidos como DT Celeste en el torneo de Primera y en ese mismo lapso Quilmes tuvo ¡10! técnicos. PODIO agrega que en ese interín de los 180 (152 en Primera, 20 en B Nacional, 2 en Copa Sudamericana y 6 en Copa Argentina), desde febrero de 2011 y haciendo el mismo parangón que Talleres tuvo once entrenadores e Instituto ocho.

“No vamos a cambiar”

En diálogo con el programa de Mariano Closs y ya pensando en el líder Boca, Zielinski manifestó que “Estamos jugando con pocos jugadores de quite, buscamos más la posesión. Belgrano juega 4-3-3. Pero como no es un equipo de cartel dicen que jugamos 4-1-4-1”. Y apostó que por más renombre que tenga el rival de turno no modificará su accionar: “No modifico la forma de jugar de acuerdo el rival. Si queremos ser competitivos vamos a jugar siempre igual. No vamos a cambiar, trataremos de presionar alto y ser rápidos y agresivos”. Aunque hace un alto y repasa: “Si jugamos como el primer tiempo de Banfield vamos a perder con cualquiera porque en el desorden no encontrás soluciones”, y consciente de que las miradas apuntan a jugadores como Sebastián Prediger, Lucas Zelarayan, Fernando Márquez o Juan Olave apuntó: “Nosotros no tenemos arrestos individuales, lo nuestro es colectivo”.
Carlos Tevez es la figura de Boca y remarca: “No vamos a hacer marcar personal, nunca lo hicimos pero Tevez, por sus características, es de los pocos jugadores que no se tiene que adaptar al fútbol argentino”.
Y dejó una frase que ya ha dicho muchas veces: “El fútbol argentino tiene planteles donde un solo jugador cobra lo mismo que todo nuestro plantel”.

Confirmadas las fechas con Lanús

La  Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que los partidos de segunda fase de la Copa Sudamericana entre Belgrano y Lanús se jugarán los días jueves 27 de agosto en Córdoba, y 17 de setiembre en Buenos Aires. Y ambos desde las 21.15. Los dos compromisos serán sin público visitante y con árbitro internacional extranjero.
La seguidilla. Entonces los próximos compromisos del Celeste entre torneo local y copa quedaron así: 26/06, Boca (L); 02/07, Racing Club (V); 09/07 sin fecha por elecciones municipales; 16/08, Tigre (L); 23/08, Rosario Central (V); 27/08, Lanús (Copa); 30/08, Olimpo (L).

2549 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero