Loguearse | Registrarse
“Mi equipo es Belgrano y le quiero ganar”

La Mañana de Córdoba | 21/07/2015


 

Enfrentar a un rival con el que te sentís identificado, o sos hincha, o sólo por haber pasado por allí, normalmente general una adrenalina. Algo de eso siente Claudio Pérez, puntal en la defensa de este Belgrano protagonista que se medirá ante Boca, el club dueño de su pase y al que debe regresar en diciembre. “Boca y River son especiales siempre porque son los más grandes.

Hoy a las 11.30, el automovilista José María López estará en Alberdi para realizar su aporte a la campaña de remodelación del Gigante de Alberdi.

En Boca tuve un pasado lindo, debo regresar allí, el domingo estarán mis excompañeros pero yo les quiero ganar. Dejo el sentimiento de lado para pensar en mi carrera y mi equipo, que hoy es Belgrano”, sostuvo ‘Chiqui’ a PODIO. Con 86 partidos entre su primera etapa (2011/12) y éste regreso, más 12 goles (tres en 2015), Pérez es un referente habiendo conformado con Cristian Lema una de las zagas centrales más efectivas del torneo. De hecho, Lema ya le sacó los penales: “Yo me hice al costado las otras noches. Lo importante es que fue decidido a patear y nadie se le acercó para conseguir su primer gol en Belgrano. Contento por él, con quien estamos haciendo una sólida defensa”.
- Boca era candidato sin Tevez. ¿Con Tevez, es más candidato?
- Tiene muy buen equipo, lo demuestra pero nosotros estamos prendidos ahí.
- Nunca hicieron marcas personales, no lo van a hacer... ¿pero cómo se toma a un delantero que fue subcampeón de Champions, campeón de Italia y goleador?
- Jamás hicimos marcas personales a nadie, sea quien sea. Vamos a trabajar en la semana para encontrarle la vuelta y no volvernos locos. Los locales somos nosotros y vamos a ir a proponer, no a esperar a Boca porque sufriremos.
- ¿Si hay que pegar... se pega?
- Tenemos una manera de hacernos fuertes. Si no corremos y no metemos, queda en evidencia. Necesitamos de todos.
- La pregunta del millón: minuto 90, tiro libre para Belgrano, gol de Pérez. ¿Lo gritás?
- Esperemos ganar. Tengo un pasado y respeto por los compañeros, pero primero está Belgrano y después que le vaya bien a Boca.
- Para pelear arriba, no hay que repetir el primer tiempo de Banfield...
- Pero pudimos revertir esa imagen, saliendo con decisión. Nos dimos cuenta que estábamos haciendo un mal partido porque ellos corrían más que nosotros y este equipo se caracteriza por eso, por no dejar que el rival meta más. Lo dimos vuelta a nuestra manera.
- Pero si Belgrano negocia lo que sabe hacer, lo va a pagar caro.
- Quedó claro en ese primer tiempo con Banfield. No hicimos nada. Acá hay una idea de juego, con pelota al piso y así lo dimos vuelta. 
- ¿Piensan más allá?
- No, estamos para pelear. Queremos hacerlo hasta el final. Empezamos bien. Ese es el camino.


Bolatti y su primera práctica

El mediocampista Mario Bolatti cumplió ayer su primer entrenamiento como jugador de Belgrano, luego del acuerdo al que llegó el pasado jueves y que derivó en la firma de su contrato por dos años. El “Gringo” realizó una entrada en calor y fútbol en espacios reducidos junto al grupo de futbolistas que estuvieron el viernes en Banfield.
¿Llegará al domingo? Bolatti tiene el alta médico pero aún le falta desde lo físico y futbolístico, y aún se espera el transfer desde Brasil.
Escudero. El defensor Sergio Escudero comenzó ayer en el predio los trabajos de recuperación de la operación de los ligamentos cruzados.
La semana. Belgrano trabajará hasta el sábado, desde las 9.30 en Villa Esquiú, y concentrará ese día a las 20 en un hotel céntrico.

1508 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero