Loguearse | Registrarse
“Es diferente todo”

La Mañana de Córdoba | 07/07/2015


 

Llegó al predio con el bolsito de siempre pero en vez de enfilar hacia el vestuario de Primera, abrió la puerta del camarín de los técnicos. Entró, se cambió y salió al verde césped de Villa Esquiú de pantalones largos. Belgrano le ofreció trabajo apenas colgó los botines y armó la Tercera División para que el “Teté” González (junto a Julio Constantin) sea su entrenador. Con los pelos al viento, entró a la cancha “1”, marcó la misma y después de una sesión física a cargo de Tulio Pianezzi (coordinador de PF) comenzó a hacerse camino al andar con 16 jugadores a cargo. “Es diferente todo, pararte delante de un grupo, hacerles llegar el trabajo que pensé. Encontré chicos con una predisposición bárbara y no hice nada que no estoy acostumbrado a pedir. Tengo muchas ganas de incorporar cosas y con la ayuda de los profes y de Julio, lo vamos a conseguir”, analizó a PODIO el flamante DT de la flamante división creada.
- Pero al ser el “debut”... ¿te costó?
No. Pero es hermoso. Tengo una gran vocación pedagógica, cuento con información para volcar, enseñar y descubrir cosas que no las tenía a flor de piel por no ejercer lo que me toca ahora. Me genera una gran responsabilidad, preparando la semana de trabajo y eso me tiene la cabeza ocupada. Descubrí que es algo que me gusta y distinto por estar del otro lado de la línea de cal. 
- Pero el cambio debió ser grande...
- Aún no lo sentí, no siento la congoja de dejar de jugar, en algún momento quizás me pase, quizás no. Hoy tengo la mente puesta en mejorar cada día como técnico.
- Que Constantin venga de casi cinco años con Zielinski, te va a ayudar.
- Julio tiene la experiencia de compartir momentos con el “Ruso”. El aporte de él será fundamental. Yo le dije a los dirigentes que Constantin como Pianezzi y Hernán Castex me van a enriquecer más a mí que yo a ellos.
- ¿Y al grupo de jugadores ya lo conocías?
- Los conocía por arriba, más los conoce Julio. Los elegimos en forma conjunta con los coordinadores. Hay objetivos en Tercera que ojalá podamos cumplir. Primero, la formación de valores en los jugadores porque por ahí le podemos errar con la inclusión tan rápido de los chicos al plantel profesional, y segundo, el entendimiento de cómo funciona la cosa en primera es decir, que no deba acomodarse a un mundo nuevo sino que ya esté aclimatado.

Bonansea se incorpora a la Tercera

La nueva división trabajará todos los días con un grupo de 18 jugadores. Y será el nexo para formar la Reserva de primera división. “Entrenaremos de manera similar a los más grandes. El equipo que vaya a jugar estará compuesto por los que Zielinski no tenga en cuenta para el equipo principal, los que trabajen con nosotros y aquellos que se queden afuera, volverán a sus categorías” sostuvo Esteban González.
En la jornada de hoy se incorporará el arquero de la Sexta, Federico Bonansea, el joven cuidapalos que viajó a la Copa América como uno de los sparrings de la Selección. 
Los 16 de ayer. Guzmán, García, Mattalía, Fernández, Pittinari, Gaitán, De Souza, Valdemarín, Guidara y Rodríguez (Cuarta); Albornoz (Quinta); Cristian Romero, Cristian González, Novillo y Volpini (Sexta); Francisco Romero (Séptima).

10544 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero