Loguearse | Registrarse
Belgrano empató en su primer amistoso: como para entrar en ritmo

La Voz del Interior | 02/07/2015


Una buena impresión causó Belgrano en sus primeros amistosos durante el receso de la actividad oficial. Los empates ante Arsenal (sin goles los titulares; 2-2 los suplentes) dejaron un gesto de conformidad en el cuerpo técnico del pirata, que jugará por los puntos el sábado 11 ante Argentinos Juniors, en el Kempes.

En el campo auxiliar del “Arse”, se enfrentaron, en primer término, los que se presumen titulares. Sin Lucas Zelarayán, que sufrió un golpe en la rodilla y se quedó en Córdoba, el DT Ricardo Zielinski puso en cancha a: Olave; Saravia, Lema, Pérez y Escudero; Rigoni, Farre, Prediger, Parodi y Velázquez; Obolo.

Su par de Arsenal, Ricardo Caruso Lombardi, eligió a: Andrada; Sarulyte, Curado y Valencia; Muñoz, Fredes, Marcone, Campos Toro y Caneo; Catalán y Rasic.

Belgrano fue el mejor de los dos. Tuvo manejo del balón con Prediger y Parodi y mostró a un Rigoni muy activo. A los seis minutos, el caroyense fue derribado por Valencia en el área, pero el improvisado árbitro (un colaborador de Caruso Lombardi) dejó seguir.

Con la superpoblación de volantes (el esquema fue 4-5-1, con Parodi un poco más adelantado), Belgrano se hizo dueño del medio y desde allí manejó las acciones.Entre las situaciones más propicias que tuvo el Pirata para convertir, hubo un remate de Prediger que Andrada, con esfuerzo, desvió al córner.

En el complemento, Zielinski hizo ingresar a Fernando Márquez en lugar de Parodiy el esquema fue un clásico 4-4-2.
Justamente sería “el Cuqui” quien dispondría de las opciones más claras para desnivelar: un cabezazo débil desde muy buena posición, tras capitalizar un centro de Escudero; un remate desviado, después de un desborde de Rigoni; y un disparo que Andrada mandó al córner, como corolario de un buen contragolpe encabezado por Farré. Recién sobre el final del juego Arsenal emparejó las acciones, gracias a un mayor compromiso de Caneo en la creación, y tuvo algunas chances. La más clara fue un cabezazo de Rasic, que obligó a Olave.

Al final, todos quedaron conformes, pero quedó claro que Belgrano había sido el que más había hecho por el triunfo.

Llegaron los goles. En el segundo turno, los remanentes ofrecieron un entretenido espectáculo. Belgrano alistó a Heredia; Barrios, Turus, Aveldaño, Álvarez; Etevenaux; Romero, Parodi, Alanís; Márquez y Becchio. Y “Arse” a Limia; Curbelo, Niz, Sánchez, Zaldívar; Esmerado, Giménez, Flores, Chávez; Schmidt y González. Márquez, que había fallado las que tuvo en el primer partido, abrió el marcador para la “B”, pero Gonzalo Giménez y Bryan Schmidt lo dieron vuelta para los del Viaducto. En desventaja, el Pirata se adueñó del juego y de las situaciones, pero debió esperar hasta el final para que Nahuel Luján, que había ingresado por Márquez, anotara el 2-2 definitivo. El refuerzo Luciano Becchio mostró algo de su potencial, aunque se notó que está falto de fútbol.

Celestes

Agenda pirata. Hoy, el plantel celeste se entrenará en Palermo y, el viernes, lo hará en el predio de Racing Club. El sábado, a las 9, la “B” jugará ante Nueva Chicago, en Mataderos, antes de emprender el regreso a Córdoba.

Sorteo. El 13 de julio, Belgrano sorteará 110 prendas de indumentaria oficial entre todos los socios que paguen su cuota por débito automático. Participarán todos los socios que ya estén adheridos al débito y los que se adhieran hasta el día 10 de este mes inclusive.




1207 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

Usuario Registrado KITTYGRABOWSKY - 190.18.1...
HOLA EL PREDIO DE RACING DONDE ENTRENARAN HOY ES EN EL DE AVELLANEDA?
03/07/2015 13:10

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero