Loguearse | Registrarse
“Chi”, no viaja

La Mañana de Córdoba | 01/07/2015


  El mediocampista ofensivo de Belgrano, Lucas Zelarayan no forma parte de la delegación que se embarca a Buenos Aires para jugar esta tarde ante Arsenal de Sarandi y el sábado contra Nueva Chicago de manera amistosa.
El “Chino” fue protagonista ayer de la práctica de fútbol que pergeñó Ricardo Zielinski, pero salió al promediar el entrenamiento con una fuerte molestia en una de sus rodillas. A la siesta se le realizaron estudios por imágenes y se descartó una lesión ósea, aunque para preservarlo el cuerpo médico le aconsejó al “Ruso” no exponerlo. “No tiene nada, es sólo un golpe en la rodilla derecha. Ya le venía molestando la zona y ahora el dolor se ausentó, así que le pedí al técnico que no lo lleve porque está dolorido y le va a seguir doliendo”, explicó a PODIO el médico del primer equipo, José Luna.
Eran 29, fueron 28. El cuerpo técnico decidió entonces no reemplazar al “Chino” por ningún otro futbolista por lo que la delegación se compone de 28 jugadores, en vez de los 29 que originalmente estaban en la lista.
El equipo. Zielinski dispuso ayer de: Juan Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Jorge Velázquez; Zelarayan; Mauro Obolo. La lesión del “10” obligó al ingreso de Lucas Parodi, quien se paró de doble cinco al lado de Farré pero con libertad para jugar, y retrasó a Prediger quien se ubicó por delante de la primera línea de cuatro. Este once se perfila para enfrentar a Arsenal en el partido de los titulares.
El otro equipo. El remanente que también jugará en el Viaducto se compuso en la víspera de: Pablo Heredia; Esteban Espíndola, Gastón Turus, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Iván Etevenaux, Pier Barrios, Parodi y Gabriel Alanis; Luciano Becchio y Fernando Márquez. Como Parodi pasó para los titulares, lo sustituyó Nahuel Luján, ubicándose por izquierda y haciendo pasar a Alanis al medio.
Quiénes completan. Además de los nombrados, el plantel se completa con Acosta, García, Giordana, Rodríguez, Romero y Zárate. Estos y la utilería partieron anoche en micro; el resto lo hará hoy a las 9.10 en avión.
A la Cuarta. El volante Germán Cochis y el delantero Iván Paz fueron bajados a la Cuarta de AFA.
A puertas cerradas. Arsenal emitió un comunicado que reza que el partido ante Belgrano será “a puertas cerradas para prensa y público en general. Dicha medida, se debe a que el estadio tiene restricciones de acceso al público por compromisos asumidos ante los organismos de seguridad”.
Cómo sigue. Belgrano entrenará mañana en Palermo y el viernes en el predio de Racing Club. El cotejo del sábado será ante Chicago, en Mataderos por la mañana.
¿Vuelve? El delantero Maximiliano Zárate podría cerrar este fin de semana su incorporación a Villa Dálmine para jugar en la B Nacional.

Barrios de “5”
Ante el retiro de Esteban González, quien ayer acabó legalmente su contrato con el club, Zielinski pidió otro volante central. Ayer fue curioso observar a Pier Barrios jugando de “5” en la práctica de fútbol e hizo recordar a Luciano Lollo cuando Mario Gómez lo hizo jugar medio torneo de volante central. ¿Nombres? Nicolás Olmedo de Crucero el Norte y Franco Bellocq de Independiente serían una posibilidad.
Delantero falta
Mientras sigue rondando el nombre de Juan Manuel Martínez de Boca Juniors (el Xeneize pretende cederlo definitivo y Belgrano querría un préstamo), ayer cobró fuerza la chance de Pablo Vegetti actual centrodelantero de Gimnasia La Plata aunque no es tenido en cuenta por Pedro Troglio. La dirigencia prefiere un delantero por afuera, pero...
2822 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero