Loguearse | Registrarse
Luciano Becchio, el refuerzo de Belgrano: Acá se entrena igual que en Inglaterra

La Voz del Interior | 30/06/2015


No debe ser fácil la adaptación al fútbol argentino para un jugador que realizó toda su carrera en el exterior. Sin embargo, las cosas están resultando más simples de lo pensado para Luciano Becchio, el delantero que volvió a Belgrano tras más de una década en el fútbol europeo.

El goleador retornó al club donde hizo buena parte de sus inferiores con la idea de poder mostrarse en nuestro país y cumplir un sueño que tenía pendiente. Aunque llegó falto de ritmo futbolístico, de a poco y con el correr de las prácticas Becchio va ganando confianza. 

"Me estoy adaptando muy bien. Es un grupo muy unido, así que estoy muy contento", comentó Becchio.

“La verdad es que me estoy adaptando muy bien, los chicos me han recibido con los brazos abiertos. Es un grupo muy unido, así que estoy muy contento. Ahora vienen unos amistosos y eso me va a servir para agarrar más ritmo y acostumbrarme al fútbol local”, explicó el delantero, que si bien tuvo un paso por Boca nunca jugó en la Primera División de nuestro país. 

 

“La verdad es que me llevé una grata sorpresa por las instalaciones que tiene Belgrano. Me impresionó el predio y todo lo que está logrando es espectacular”, agregó el exgoleador del Leeds de Inglaterra.

–¿Hablaste ya con Zielinski? ¿Qué te pidió?
–Estamos armándonos poco a poco. Por ahora sólo he tenido las típicas charlas de entrenamiento pero tampoco mucho más. Así que paso a paso nos vamos conociendo. 

–¿Son muy diferentes los entrenamientos a los de Europa?
–No. Los otros días le comentaba al “profe” (Alfonso Meoni) que los entrenamientos están siendo muy similares a lo que ya estaba acostumbrado en Europa. Acá se entrena igual que en Inglaterra. Al menos de momento, no estoy encontrando muchas diferencias. 

–Sos el primer refuerzo, el que todos quieren ver jugar. ¿Cómo manejás esa ansiedad?
–Estoy tranquilo. Primero me tengo que poner físicamente bien y lo estoy logrando. Me queda poco. Todavía tenemos un par de semanas más hasta que empiece el campeonato.

–¿Estás para jugar 90 minutos en el debut?
–Eso lo decidirá el entrenador. Yo voy a estar a disposición del técnico. Voy a tratar de estar listo y llegar a punto para el primer partido. Después acataré de la mejor manera lo que diga el DT. 

Rueda la pelota

El plantel de Belgrano se entrenó ayer en su predio de Villa Esquiú en el marco de la “mini-pretemporada” que realiza rumbo a la reanudación del torneo de Primera División.

Los jugadores volverán a trabajar hoy por la mañana y luego un grupo viajará por la noche en colectivo a Buenos Aires para jugar un amistoso el miércoles a las 15 ante Arsenal en el Viaducto.

El resto de los futbolistas viajará en avión mañana a primera hora para disputar ese cotejo. El jueves Belgrano se entrenará en Palermo y el viernes en el predio de Racing. El sábado a las 9 jugará otro amistoso, ante Nueva Chicago.
El PF y un balance positivo

Luego de pasar la parte más exigente de la pretemporada, el preparador físico Alfonso Meoni habló con Mundo D y explicó que “el balance por el momento es positivo”. “Hemos trabajado de acuerdo con lo planificado y hubo una contracción al trabajo de parte del plantel. Ahora comienza otra etapa, apuntamos más a lo futbolístico”, dijo.

“Tenemos la filosofía de trabajar con pelota desde el primer día por más que sea una pretemporada a la que se le suman trabajos físicos. Igualmente, la parte futbolística es muy difícil de reproducir en un entrenamiento, por eso son tan importantes los amistosos antes de que se inicie el campeonato”, agregó.

Sobre cómo llegó Becchio, el único refuerzo confirmado hasta el momento, Meoni dijo: “Se sumó en la última semana con nosotros. Está bastante bien, en buen aspecto físico. El ritmo de competencia y de juego se lo irán dando los entrenamientos y los partidos amistosos”. 

Más adelante, el uruguayo resaltó: “Aunque el parate sea corto o largo, siempre apuntamos a que el grupo llegue de la mejor manera al primer partido. En este caso, al ser una pretemporada atípica, entendemos que la pérdida de la forma física fue mínima”.

Celestes

Por el desarme. Desde ayer y hasta el viernes se puede hacer el trámite de entrega voluntaria de armas de fuego, en la sede del Pirata, entre las 9 y las 16. La actividad corresponde a la campaña Fútbol por el Desarme, que se articula en conjunto con el Renar. Hay incentivos económicos para quienes colaboren.


1484 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero