Loguearse | Registrarse
El último día

La Mañana de Córdoba | 30/06/2015


Esteban González se despide hoy, de manera legal, del fútbol profesional. Su contrato como futbolista caduca esta misma jornada aunque seguirá ligado a Belgrano desde otra área. “Teté”, que jugó apenas un puñado de minutos en el último partido antes del receso por la Copa América ante San Lorenzo, integrará el cuerpo técnico de Ricardo Zielinski aunque su tarea será trabajar con la Reserva junto a Julio Constantin, el DT de esa división.
La idea de Belgrano es oficializar la creación de la Tercera División para que la misma entrene bajo las órdenes de Constantín y González. La Reserva se compone con lo que el técnico principal no tiene en cuenta de la plantilla principal y aquellos jóvenes valores que pueden subir de la Cuarta y Quinta de AFA. Con estos últimos es donde la tarea se especificaría.
La espera. Mientras tanto, no hay fecha para organizar un partido despedida para el hasta hoy mediocampista central. Originalmente se iba a utilizar el sábado pasado para enfrentar a Gimnasia y Esgrima La Plata, pero el “Lobo” que en ese momento estaba en Entre Ríos, no pudo arreglar sus tiempos. La otra chance era el clásico con Talleres, que promueve el Gobierno de la Provincia junto a la Liga Cordobesa, y que en primera instancia tenía fecha del miércoles 8 de julio. Tampoco será posible, ya que el Albiazul ese mismo día estará disputando un cotejo reprogramado con Tiro Federal de Rosario. ¿Entonces? A “Teté” le queda la instancia de esperar hasta fin de año para encontrar una posibilidad y así despedirse de los hinchas.
El “no” de Zielinski. La semana pasada, el técnico celeste había asegurado a PODIO que ya no contaba con González para el cotejo frente a Argentinos Juniors, el primero después del receso por la Copa América. La aclaración se debió a que había un rumor de que Belgrano podría realizarle un nuevo contrato de un año de duración, para que se retire en lo que hubiera sido el cotejo oficial número 200 de “Teté” con la camiseta de Belgrano, rescindiendo el mismo a los días. Pero eso no sucederá porque además el club perdería un cupo de refuerzo y el “Ruso” ha manifestado que precisa un volante central.

¿Un “tirito” por el “Burrito” Martínez?
Belgrano busca denodadamente un segundo punta y por afuera. En las últimas horas, se conoció que el presidente Armando Pérez se reunió con su par de Boca Juniors, Daniel Angelici a quien le pidió condiciones por el atacante Juan Manuel Martínez quien aparece como opción en las distintas formaciones que presenta el equipo de Rodolfo Arruabarrena. El “Burrito” tiene 29 años y está con contrato en La Ribera. Boca sólo lo cedería en calidad de definitivo pero Belgrano acercaría un préstamo por una temporada. Martínez también es pretendido por el Junior de Barranquilla de Colombia. A Buenos Aires. El plantel de Belgrano trabajará en la mañana de hoy en Villa Esquiú, y a la medianoche parte del mismo más la utilería viajará en micro rumbo a Buenos Aires, donde lo esperan dos partidos amistosos. El resto de la delegación tomará un vuelo mañana a las 9.10. Arsenal de Sarandí mañana por la tarde en el Viaducto y Nueva Chicago el sábado, por la mañana, son los amistosos confirmados.


11025 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero