Loguearse | Registrarse
Los 10 años en Belgrano de un tal Armando Pérez

La Voz del Interior | 29/06/2015


 

 El 29 de junio de 2005, hace justo 10 años, el empre­sario Armando Valentín Pérez, propietario de la empresa de venta directa TSU Cosméticos y representante en el país de todos los productos de la NBA, compró el 70 por ciento del paquete accionario de Córdoba Celeste SA, gerenciadora del Club Atlético Belgrano.

A partir de allí, tomó las riendas de la centenaria ins­titución de barrio Alberdi. Y, más allá de cualquier juicio de valor que pueda hacerse de su gestión, es incuestionable que marcó un antes y un después.

Belgrano era un club que­brado que, por beneficio de la ley 25.284 de Salvataje de Entidades Deportivas, pudo seguir en competencia bajo un régimen especial de administración, cuyo fideicomiso convocó a un gerenciamiento. Pérez estuvo a punto de entrar en la licitación que, en 2002, le otorgó el mando a Norberto Castaños, pero finalmente declinó.

 

Tres años después, pagó 900 mil dólares (2,6 millones de pesos en aquel momento) para quedarse con el 70 por ciento de la gerenciadora. Después, adquiriría el 30 por ciento restante.

Su primera medida sería asumir la concesión de un predio en Villa Esquiú (que después compraría), que se convirtió en la cantera de Belgrano. Fue un gran acierto. Durante su gestión, Belgrano vendió, entre otros, a Germán Montoya (a Vélez), Mario Bolatti (Porto), Matías Suárez (Anderlecht), Pablo Chavarría (Anderlecht), Lucas Melano (Lanús) y Franco Vázquez (Palermo); y hoy tiene un patrimonio invaluable en futbolistas propios.

Tan efectivo resultó el proceso de saneamiento económico, que Belgrano honró sus deudas y salió de la quiebra a mediados de 2011, sólo unos días antes del histórico ascenso en el Monumental, el segundo que logró el Pirata bajo la gestión de Pérez.

Ya como presidente elegido por los socios, el club logró por primera vez en su historia la clasificación a una copa internacional (la Sudamericana 2012), torneo que también jugará este año.

Pasaron 12 cuerpos técnicos desde que asumió, pero la sociedad con Ricardo Zielinski resultó clave para el éxito deportivo. Además, Belgrano recuperó la vida social que lo ligó a Alberdi desde sus inicios y hoy procura involucrar a la masa societaria en un ambicioso proyecto para remodelar el Gigante.

Celestes

Agenda celeste. Hoy y mañana, el plantel trabajará por la mañana en Villa Esquiú. Mañana por la noche viajará a Buenos Aires para jugar el miércoles a las 15 ante Arsenal en el Viaducto. El jueves se entrenará en Palermo y el viernes en el predio de Racing. El sábado a las 9 jugará otro amistoso ante Chicago.

Campeones. En Inferiores de LCF, a una fecha de finalizar el Apertura, Belgrano ya es campeón en Sexta, Séptima, Octava y Novena.


1002 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero