Loguearse | Registrarse
Belgrano empató con San Lorenzo antes del receso por la Copa América Chile 2015

La Voz del Interior | 07/06/2015


 

lgrano empató 0-0 con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la 15ª fecha del atípico torneo de 30 equipos.

En los primeros 10 minutos el local tuvo tres situaciones claras de gol, pero entre Juan Carlos Olave, el palo y Claudio Pérez evitaron la caída del arco del Celeste.

San Lorenzo, con su clásico 4-2-3-1, asumió el protagonismo en el inicio, manejó la pelota y hasta generó una llegada a los 5 minutos con un remate de Sebastián Blanco en el palo derecho, pero con el transcurrir del encuentro se desdibujó.

A todo esto, Belgrano, con un 4-4-1-1, tardó 10 minutos en acomodarse en el campo de juego, aunque una vez que lo hizo, emparejó el desarrollo del partido.

Es más, a los 15 minutos, dispuso de un penal (falta de Julio Buffarini sobre Jorge Velázquez), pero Sebastián Torrico le contuvo el remate a Claudio Pérez.

Coincidentemente el arquero de San Lorenzo ya le había atajado un penal al zaguero de Belgrano, pero cuando éste jugaba para Boca Juniors, el 3 de noviembre de 2014, en un partido por la 14ta. fecha del torneo Inicial, justamente en el Nuevo Gasómetro. "Me tenés de hijo", le dijo Pérez a Torrico en el entretiempo.

El Celeste, con Lucas Zelarrayán como conductor, a esa altura era levemente superior, aunque le faltó profundidad en ataque.

San Lorenzo, pese a no tener un circuito futbolístico aceitado, contó con otra situación de gol a los 32 minutos en los pies de Martín Cauteruccio, pero Juan Carlos Olave tuvo una atajada extraordinaria.

Ya en el segundo tiempo el conjunto local acentuó su dominio, tuvo otra chance clara a los 12 minutos en los pies de Blanco, pero otra vez el palo le negó el gol, y después decayó en su nivel, tal como sucedió en el período inicial.

Belgrano, que se paró para jugar de contraataque, tuvo menos tiempo la pelota, pero fue más profundo y hasta generó tres llegadas de peligro por intermedio de Mauro Obolo (22m. y 37m.) y Zelarrayán (27m.).

Sobre el final Mauro Matos, que reemplazó a Cauteruccio, contó con dos chances claras (41m. y 46m.), pero en ambas respondió Olave.

En síntesis, tanto Torrico como Olave, los dos arqueros, fueron los responsables de que el partido terminara con el marcador cerrado.

Más allá de que pudo ganar por el penal errado, el Celeste cortó la racha de dos derrotas consecutivas en lo que fue el último encuentro antes del receso por la Copa América Chile 2015.

Síntesis

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes, Emanuel Más; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Héctor Villalba, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; Martín Cauteruccio. Director técnico: Edgardo Bauza.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Pier Barrios, Sergio Escudero; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Obolo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Cambios: en el segundo tiempo, a los 15 minutos, Gonzalo Verón (S) por Romagnoli; a los 23, Alan Ruiz (S) por Villalba; a los 31, Emiliano Rigoni (B) por Prediger; a los 34, Mauro Matos (S) por Cauteruccio; a los 45, Nicolás Ferreyra (B) por Saravia y Esteban González (B) por Zelarrayán.

Incidencia: en el primer tiempo, a los 15 minutos, Torrico (S) le atajó un penal a Pérez.

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: San Lorenzo.

733 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero