Loguearse | Registrarse
“Derrotas para ocuparse”

La Mañana de Córdoba | 01/06/2015


 

Las derrotas duelen, sobre todo si se dan como le ha tocado Belgrano los dos últimos fines de semana: con un gol en contra en Mendoza y habiendo hecho figura al arquero de Gimnasia el pasado sábado. Pero, ojo, que una cosa no tape la otra. Belgrano no jugó bien ninguno de esos partidos y la merma en el rendimiento le pasó facturas. “Cuando enfrentás a un equipo que está arriba, hacés el doble de esfuerzo para ganarle porque te estudian de otra manera y eso hizo que buscáramos variantes para sacar beneficios. Pero no tenemos que resignar tanto la manera que teníamos de jugar, más allá de que el rival de tome la mano. Igual, que claro que si jugábamos de esa manera íbamos a correr riesgos”, explicó Guillermo Farré, capitán de Belgrano, a PODIO.

9
años lleva Belgrano sin ganarle a Gimnasia, desde el 1-0 del 3 de marzo de 2006, por 1-0 con gol de tiro libre de Juan José Serrizuela. Además llevaba 4 victorias seguidas como local, pues no perdía de la 5ª fecha ante Aldosivi.

4
partidos perdió Belgrano en el presente campeonato y 3 de ellos como local: River (2-1), Aldosivi (1-0) y Gimnasia (1-0). Y arrancó perdiendo 8 de los 14 cotejos en el certamen.


El Celeste falló a la hora de juego y en la definición. Y Farré también asentó aquello: “El partido iba a ser ese. Si lo queríamos jugar de otra manera, podríamos haber perdido por más diferencia porque si nos agarraban abiertos, se complicaba. Y las que generaron ellos en el segundo fue por eso, por estar nosotros arriba y abiertos”. En cuanto a las llegadas netas que derivaron siempre en una mejor que otra tapada del arquero Nicolás Navarro, el volante sostuvo “El cabezazo de (Mauro) Óbolo, a un metro del arco, si era gol nos hubiera generado confianza pero pega fuerte cuando ves al arquero adversario sólido y eso tuvo mucho que ver. Belgrano fue e insistió pero se encontró con un arquero que nunca nos dio la posibilidad de potenciarnos”.
Sin embargo, cualquier equipo, debería tener alternativas al juego que le plantea un rival y no escapa a eso Farré quien declaró “Godoy Cruz y Gimnasia nos propusieron un juego distinto, fueron partidos donde hay que ser inteligentes para salir jugando. No lo ponemos de excusa porque nosotros debemos tener la capacidad de sobreponernos a eso”.
- ¿Estas caídas son para preocuparse o para ocuparse?
- Son derrotas para ocuparse. No éramos los mejores antes ni los peores ahora. Esto es fútbol y se gana con goles. El partido con Gimnasia fue parejo como para preocuparse demasiado.

Vínculos que se acaban
Belgrano comenzará a desandar hoy desde las 9.30 en Villa Esquiú, la última semana de trabajo antes del receso largo por la disputa de la Copa América. El próximo compromiso será el sábado venidero, desde las 18.10, ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Desde lo deportivo, los zagueros centrales Cristian Lema y Claudio Pérez purgaron sus sanciones y estarán a disposición de Ricardo Zielinski, quien sin embargo podría hacer alguna variante más. En el plantel hay jugadores que acaban su vínculo con el club (al 30 de junio) y ellos son Esteban González, Cristian Lema y Jerry Bengtson. Por “Teté”, hay interés dirigencial en que permanezca en el club por lo menos hasta diciembre por lo que significa en el vestuario. Por Lema, Belgrano debe hacer uso de la opción de compra, caso contrario el jugador tendría en carpeta otros ofrecimientos. Y Bengtson tenía una “cláusula gatillo”, pues si rendía, automáticamente su ligazón llegaba hasta diciembre pero como eso no sucedió y aún debe purgar una fecha de suspensión, es un hecho que ésta será su última semana en el club.
946 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero