Loguearse | Registrarse
“No lo puedo creer”

La Mañana de Córdoba | 29/05/2015


 A sus17 años, a Federico Bonansea el fútbol le va dando cada día más cosas. El miércoles en la noche, en su cuenta de twitter (@fedebonansea1) informaba su alegría de haber sido convocado como uno de los ‘sparrings’ del seleccionado nacional que jugará la Copa América de Chile. Y aunque admita que lo tomó por sorpresa, sus citaciones a los Sub-15 primero y a los Sub-18 después han sido una constante, al punto de que en tres años ha jugado no menos de 20 partidos entre amistosos y oficiales. “Aún no caigo... Voy a caer cuando vea a esas bestias. Me enteré en un grupo de whatsapp a través de un mensaje del profe (Eduardo Kiriluc, el PF de las selecciones juveniles). Hay ansiedad” admite a PODIO el joven Bonansea, oriundo de Dalmacio Vélez.
El arquerito de la Sexta de AFA de Belgrano será uno de los tres cordobeses que componen el plantel de ‘sparring’ del seleccionado argentino junto a Julián Chicco de Boca (oriundo de Brinkmann) y Federico Vietto de Racing Club (nacido en Balnearia). Pero es el único cordobés de un equipo de La Docta y su sueño es “llegar a la Primera”.
El próximo lunes debe presentarse a los entrenamientos en Ezeiza pero sigue hablando de sorpresas: “Sí, porque no me lo esperaba y cada vez que pienso que voy a practicar con esos monstruos, no lo puedo creer”. Sin embargo ya está ducho, pues conoce a la mayoría de los citados luego de haber compartido lugar de trabajo con el anterior equipo de Alejandro Sabella: “Me falta conocer a (Lionel) Messi, (Javier) Mascherano y (Fernando) Gago” y sueña despierto. ¿Qué sueña? “Tener la suerte de atajar un disparo de Messi, que no sean todos goles” y, por supuesto, no olvida a los referentes del puesto en la Albiceleste: “A (Sergio) Romero lo admiro, de (Nahuel) Guzmán y (Mariano) Andujar espero aprender. Va a ser una linda experiencia, la mejor de mi vida”, dijo.
En retrospectiva, Bonansea cuenta que llegó a Belgrano desde el Baby de su pueblo y luego desde Estudiantes de Hernando: “En 2010 me trajo mi viejo al club. Luis Chavarría (padre de Pablo y Matías) nos dijo que había pruebas de arqueros de las categorías ’95 a ’97 y me presenté igual, aunque sé que a Héctor Tocalli (DT de arqueros) no le gustó. Pero quedé, volví a la otra semana y quedé. Después pasé por la Pre AFA, pero estaba un día de la semana porque por el colegio se me complicaba”.
- ¿Y ahora estás estudiando?
- Estoy en el quinto año en el Monseñor de Andrea. Nunca me llevé materias pero por esto de la Selección, falto mucho. De hecho, rendí libre el cuarto año pero lo voy a terminar, es una obligación y después, si puedo, estudiar. Y en eso, la preparación física es una opción.
- ¿Por qué sos arquero? ¿Por qué este puesto?
- Cuando era chico estaba jugando un picado y fui al arco. Y después le dije a mi técnico del Baby que quería atajar. Y desde los cinco años no salí más.
- ¿Cuáles son tus espejos en el arco?
- Me gusta (Juan) Olave y he tenido en los últimos días la chance de trabajar con él y Pablo Heredia. De afuera me gusta Gianluigi Buffon porque tiene el mismo esteorotipo de arquero: loco como Olave... ja. 
- Y encima no se avejentan nunca...
- Claro. Olave tiene 39 años y Buffon 37. La edad no juega.
- ¿Vos qué clase de arqueros sos?
- Tengo personalidad, voy bien de arriba, en el mano a mano y me gusta tener atentos a mis compañeros, hablarlos constantemente... Sí, se me sale la cadena por ahí. El sábado ante Vélez se me salió y me retaron

“Otras veces se largaron a llorar”
Federico Bonansea es el menor de cuatro hermanos, uno de ellos (Sebastián) se volvió a los pagos el año pasado tras probar suerte en las inferiores de Belgrano. Es hijo de Marcos y Gladis y sabe que del lado de su madre, tiene esa sangre futbolera. Y cuenta el instante en que le comentó a la familia la citación: “Primero hablé con mis hermanos mientras iba en el colectivo hacia la pensión. Y después con mis viejos... No sé... Otras veces estuvieron más contentos, como la primera vez que me llamaron de la Selección y se largaron a llorar... Ja. No fue la misma emoción”.
Cavallo: “Está posicionado como el futuro arquero de Primera”
El técnico de la Sexta de AFA, Darío Cavallo, habló sobre su arquero: “Es un orgullo. De Belgrano casi siempre fueron chicos a las preselecciones o selecciones pero nunca así de esta envergadura como el de ser ‘sparring’ de la mayor en la Copa América. Muy contento por él y esta experiencia lo hará crecer como deportista”. El exmediocampista además destacó: “Lo hemos visto poco porque pasa más tiempo con las selecciones en Buenos Aires y recién ha jugado dos partidos en la divisional. Además, se había ido a Paraguay en el Sudamericano y volvió lesionado. Tiene un potencial enorme y está posicionado como el futuro arquero de Primera. Las condiciones las tiene”.



2587 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Primera División 2016-2017

FICHA DEL PARTIDO
River Plate Belgrano
Horario del Partido sin datos
Formaciones

Suplentes:
DT:


Suplentes:
DT:
Acciones de Juego
Cambios en Belgrano

AUDIOS DEL PARTIDO
Próximo Partido

Sábado 01/04 - horario a confirmar | Árbitro: a confirmar
HISTORIAL EN PRIMERA DIVISION
Belgrano vs Colon
Ganados Empatados Perdidos Diferencia
5 5 10 -5
Goles a Favor Goles en Contra Diferencia
18 25 -7
Mensajero