Loguearse | Registrarse
Derrota en Mendoza

Club Atlético Belgrano | 25/05/2015


 
Por la 13ra fecha del campeonato de Primera División, Belgrano perdió 1 a 0 ante Godoy Cruz de Mendoza, en un partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas. Sobre el final del cotejo, un cierre desafortunado de Saravia terminó en la red, para marcar la diferencia a favor del Tomba.

No fue bueno el desempeño del Pirata a lo largo de los 90 minutos. Luchó más de lo que jugó y le costó hacer pie ante un rival que lo presionó, sobre todo en el primer tiempo, cerrándole bien los espacios y desbordándolo por las bandas. Aunque el local insinuó más, el trámite fue parejo y disputado, con escasas chances en los arcos.

En el primer tiempo, la más clara para el conjunto mendocino llegó a los 15, mediante un cabezazo frontal de Fernández que se estrelló en el travesaño. Por el lado del Celeste,  sólo un disparo de Zelarayán desde la medialuna que se fue por encima de la valla de Rey.

El complemento tampoco mostró demasiado, salvo que Belgrano se ordenó mejor y ya no pasaba zozobras en defensa. Los ingresos de Márquez por Velázquez y de Parodi por Rigoni no le aportaron mejor circulación al equipo.  Sin embargo, a los 18, el “Cuqui” tuvo una jugada favorable para definir, pero prefirió tirar un centro atrás que ningún compañero llegó a conectar.
La más peligrosa para Belgrano llegó por medio del "Chino" Zelarayán, a los 35 minutos:Óbolo se la bajó de cabeza en el punto del penal, y el "10" remató apenas desviado. A los 40, Fernández respondió con un cabezazo cruzado que salió muy cerca  del palo derecho de Olave.
Parecía que el 0 a 0 era el resultado sellado para un partido chato. Pero a los 42, Pérez perdió la dividida con Mercado y, en un rechazo defectuoso, Saravia anotó el gol en contra para establecer el 1 a 0 para el elenco tombino. Ya en tiempo de descuento, el recién ingresado Bengtson vio la roja por aplicarle un cabezazo a un jugador rival.

Con este resultado, el Pirata queda a dos puntos de los líderes San Lorenzo y Boca Juniors, ya que el Xeneize también perdió ante Aldosivi, por lo que era una buena oportunidad para alcanzar la punta.
Ahora es el momento de dar la vuelta la página y pensar en Gimnasia de La Plata, el próximo compromiso en condición de local. Los dirigidos por el “Ruso” deberán seguir trabajando, porque falta mucho por jugar y una mala noche no empaña la buena campaña.
SÍNTESIS

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Diego Viera, Leonel Galeano, Nahuel Zárate, Ángel González; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Gastón Giménez, Leandro Fernández; Jaime Ayoví. DT: Daniel Oldrá.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Federico Álvarez; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Jorge Velázquez;  Lucas Zelarayán; Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: Malvinas Argentinas. 
Árbitro: Diego Ceballos.
1208 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero