Loguearse | Registrarse
Belgrano recibe a Arsenal y busca seguir prendido

La Voz del Interior | 10/05/2015


 

Belgrano se medirá esta tarde, desde las 16, con Arsenal y el equipo inicial, respecto al que igualó con Unión, tendrá dos variantes: el regreso del capitán Guillermo Farré, quien va por Parodi, y el de Federico Álvarez por el suspendido Sergio Escudero.

Para Álvarez es una nueva oportunidad de demostrar que está en condiciones de ser tenido en cuenta por Ricardo Zielinski, pues desde el 15 de noviembre del año pasado, cuando estuvo desde el arranque ante San Lorenzo (la “B” cayó 4 a 0), perdió su lugar y no volvió a ser tenido en cuenta.

Para el juvenil de 20 años, que viene desempeñándose en reserva, es la chance de ganarse la confianza del “Ruso”: “Estoy muy contento por tener una nueva oportunidad de jugar en Primera. Tendré que hacerlo con la mayor responsabilidad y tratando de aprovechar lo que se presenta. Debo hacer las cosas bien para que el técnico me tenga en cuenta otra vez”.

Álvarez llegó a ser titular en el Torneo de Transición en 12 partidos, además de haberle ganado la pulseada a Juan Quiroga en la pretemporada, lo que llevó a que el ex-Colón dejara el Celeste.

“En aquella oportunidad me tocó entrar en un equipo que estaba jugando bien, después se entró en un bajón general en el que caímos todos. Hoy, nuevamente tengo la suerte de llegar a una formación que está en un buen momento, por eso espero hacer bien las cosas, pues necesito un envión anímico ya que no venía teniendo un buen rendimiento”, aseguró el lateral.

Después, el marcador de punta se refirió a la responsabilidad que le cabe por haber quedado fuera del equipo desde al año pasado: “Me hago cargo de que hice las cosas mal, después el técnico me habló y me dijo qué debía corregir y he tratado en reserva de hacer lo que me pidió. Ahora, él sabe que mejoré y por eso me tiene en cuenta”.

Zielinski aseguró que resolvió colocarlo en lugar de Escudero porque lo veía “bien” y el lateral agradeció las palabras del DT: “Es una felicidad que él diga que me ve bien, pero ahora tengo que demostrar que lo estoy”. Sobre la gran presencia de juveniles en el equipo titular, Álvarez dijo: “Me pone muy contento que varios chicos estén en primera y que podamos compartir el equipo. Pero el apoyo de los referentes adentro y afuera de la cancha también es muy valedero”.

Finalmente, el juvenil se refirió a esto de desempeñarse de lateral, más allá de que se inició como volante: “Este se ha transformado en mi puesto (se ríe), creo que ahora me costaría hacerlo de volante. Lo concreto es que el técnico me da una oportunidad y quiero hacerlo bien para que si más adelante hay otro chance de jugar no dude en que puedo desempeñarme bien”.

Arsenal a la vista

Belgrano buscará ante el equipo de Sarandí recuperar la senda de la victoria que se interrumpió con el empate en Santa Fe ante Unión. El Celeste acumula cinco victorias y un empate en las últimas seis fechas.

El encuentro de esta tarde a las 16 será controlado por Darío Herrera, quien el próximo jueves dirigirá la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América entre Boca y River.

La “B” lleva cinco partidos sin derrotas ante Arsenal con tres triunfos y dos empates. Y la última vez que se enfrentaron fue en la penúltima fecha del Transición, cuando la “B” ganó 2-0 en Buenos Aires. En la visita, la llegada de Caruso Lombardi es una muestra que los dirigentes buscan una reacción anímica.

Entradas. De 10 a 13 habrá venta anticipada en el Gigante y desde las 14 en el Kempes: la Gasparini 180 pesos y la Ardiles 200.

853 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero