Loguearse | Registrarse
“El Chino” Zelarayán sigue concretando sueños en Belgrano

La Voz del Interior | 05/05/2015


 

Una noche volvió a brillar con todo su esplendor. Esa misma noche, el jugador-hincha lució la cinta de capitán. Sólo faltó que su equipo ganara, pero Lucas Zelarayán no le quita ningún mérito al punto que Belgrano se trajo el domingo de Santa Fe.

En diálogo con Mundo D, “el Chino” dejó claro que no se puede ganar siempre y que lo importante es no despegarse del lote de equipos de vanguardia para sostener esa ilusión que se encendió en Alberdi y se agiganta con el paso de las fechas.

– Después de verlo por TV, ¿seguís pensando que ganaron un punto en Santa Fe o crees que merecieron quedarse con los tres?

– Me quedé con la misma sensación que tuve no bien terminó el partido: que sacamos un buen punto, en una cancha muy difícil y ante un equipo que te presiona durante los 90 minutos y no te deja jugar. Es cierto que tuvimos muchas chances claras y que lo pudimos haber ganado, pero el punto sirve mucho.

– Ante Unión no pudieron repetir la tenencia que venían mostrando. ¿Se vio una versión más parecida al “viejo” Belgrano?

– Somos un equipo que tiene esa variante. Cuando nos dan la pelota, tenemos paciencia para tenerla. Y, cuando nos presionan, sabemos jugar de contragolpe. Tener esa posibilidad es algo que nos distingue y hace que estemos en el pelotón de arriba. No todos los equipos tienen variantes en el juego.

– Pese a la presión a la que los sometió el rival en el medio campo, se te vio muy suelto. ¿Recuperaste tu mejor nivel?

– Sí. Creo que jugué el mejor partido en lo que va del torneo. No venía en mi mejor nivel y ayer (por el domingo) lo encontré. Recuperé el rendimiento que había tenido en la parte final del torneo pasado y ante Nueva Chicago, por la primera fecha. Después entré en un bajón y en los últimos partidos había levantado un poco. Éste es el nivel que quiero y trataré de sostenerlo en los próximos partidos.

– Además, hiciste un gol que podría figurar en los manuales para ilustrar lo que debe ser un contragolpe perfecto...

–El gol fue uno de los más lindos que hice. Me gustó mucho por la jugada. La agarré saliendo del área nuestra y termino definiendo. Cuando empezás y terminás la jugada, siempre es un lindo gol.

– Ganaron cinco partidos de los últimos seis. ¿Se puede seguir hablando de racha? ¿Es posible ser regulares con la vara tan alta?

– Esa es la idea. Sabemos que el hincha se va a ilusionar y nosotros también, aunque estamos tranquilos. Esto es largo. Al torneo le quedan 19 fechas; es decir, un torneo de los cortos entero. Tenemos que jugar cada partido como una final. Cuando haya pasado la mitad del torneo, veremos para qué estamos.

“Sueño, orgullo, honor”

La ausencia de Guillermo Farré, suspendido por acumulación de amonestaciones, le dio al “Chino” una chance impensada: la de ser el capitán de Belgrano ante Unión. La última vez que la emblemática camiseta número “10” se combinó con la cinta fue cuando la llevó Franco Vázquez, el día se su despedida del Pirata. Zelarayán parece seguir los pasos del “Mudo”.

“Cuando ‘el Ruso’ dijo que iba a ser el capitán me llené de emociones y se me cruzaron muchas cosas por la cabeza. Fue un sueño, un orgullo, un honor... Tengo muchos adjetivos para este momento. Haber usado la cinta es algo que me va a marcar para toda la vida. El sueño cumplido era jugar en Primera. Ser el capitán es la frutilla del postre”, contó con indescriptible emoción.

– ¿Te enteraste antes del partido que ibas a llevar la cinta de capitán o en la semana te lo habían adelantado?

– Me avisaron en la charla técnica. No sabía, no me lo esperaba. Se me erizó la piel. Estuve ahí de largarme a llorar. Fueron muchas sensaciones lindas, no sólo en le momento en que me lo dicen, sino después en la cancha. Se me caía la cinta, me la acomodaba y no lo podía creer.

– ¿Cuál fue la reacción de tus compañeros?

–Primero vinieron las cargadas de siempre. Pero, una vez que me vieron con la cinta puesta en cancha, todos mis compañeros se acercaron a felicitarme. Todos sabemos que es algo muy importante ser el capitán de un club como Belgrano.

– Ya jugaste en Primera, ya fuiste el capitán del equipo... ¿Cuál es el sueño que sigue?

– Conseguir algo importante con este equipo. Lo festejaría el doble, porque soy jugador, pero también hincha del club.

– El domingo recibirán a Arsenal, que viene en caída libre. ¿Es una buena oportunidad para volver a sumar de a tres?

– Siempre digo que cada partido es una historia aparte. Uno puede pensar que lo más difícil es enfrentar a un equipo que viene en ganador. Pero el que viene golpeado necesita levantar y seguramente va a dejar todo en la cancha para recuperarse. No va a ser fácil. Nosotros tenemos que preocuparnos por Belgrano y por seguir en el nivel que venimos mostrando de local. Si lo hacemos, los tres puntos se van a quedar en casa y vamos a seguir prendidos bien arriba.

1438 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero