Loguearse | Registrarse
Belgrano: Lema seguiría, ¿que pasará con ¨Teté¨ González y Jerry Bengtson?

La Voz del Interior | 23/04/2015


Lema. Su contrato es uno de los que vencen el 30 de junio. Se quedaría si le compran parte del pase. // Foto: Ramiro Pereyra
Lema. Su contrato es uno de los que vencen el 30 de junio. Se quedaría si le compran parte del pase. // Foto: Ramiro Pereyra
 

Con el parate que tendrá el torneo de Primera División, en coincidencia con la disputa de la Copa América en Chile, llegarán algunas decisiones impostergables para Belgrano en materia deportiva. Es que se reabre el libro de pases y, además, algunos contratos llegan a su fin.

¿Qué dice el reglamento de Primera División al respecto? Que los clubes podrán realizar hasta dos incorporaciones, para lo cual el registro de inscripciones se reabrirá entre el 7 de junio y el 8 de julio, estirándose el plazo una semana más para los jugadores libres.

En sus artículos 22 y 23, el reglamento hace algunas aclaraciones que bien podrían aplicarse en Belgrano. “En el caso de jugadores cuyos contratos vencieran el 30 de junio de 2015 y fuesen renovados, los mismos no ocuparán cupo”, se señala. Y en el Pirata hay tres jugadores cuyo vínculo finaliza en esa fecha: Esteban González, Jerry Bengtson y Cristian Lema.

El defensor es, de los tres, el único que viene siendo titular y la intención es que continúe. Quienes representan a Lema (pertenece al staff de Jorge Cyterszpiler) tienen la intención de que Belgrano haga uso de la opción de compra por el 50 por ciento de la ficha a cambio de 390 mil dólares. Ya hay conversaciones al respecto.

Tampoco ocuparán cupo de refuerzo los jugadores que se incorporen para reemplazar a aquellos cuyos contratos no sean renovados el 30 de junio. Es decir que, a los dos futbolistas que se pueden incorporar por reglamento, hay que sumarle uno por cada contrato que tenga vencimiento y no se renueve durante el receso.

La dirigencia celeste se viene moviendo para sumar, al menos, un delantero (Matías Suárez, a quien también representa Cyterszpiler, quiere volver). En cuanto a la posibilidad de que emigre algún futbolista con contrato vigente, los directivos lo descartaron de plano: “No se va nadie hasta diciembre”, aseguran en Alberdi.

Un símbolo celeste

Desde aquel gol de Escudero a Vélez, todos los que marcó Belgrano se festejaron de la misma manera. Es que la “B” la tiene que remar. No tiene opciones. Mañana, el festejo de los remeros llega a tu casa con un póster espectacular en papel ilustración junto a la edición de La Voz del Interior. Si sos pirata de ley, no te lo podés perder.

1770 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero