Loguearse | Registrarse
Belgrano le ganó a Crucero del Norte y es puntero de Primera

La Voz del Interior | 19/04/2015


 

Liegó ese día. El día soñado. Ese, en el que Belgrano vería a todos desde arriba. Fue el sábado, después que el Pirata le ganó 1-0 a Crucero del Norte en el Mario Kempes y quedó, de manera provisoria, como puntero del torneo de Primera División.

Por ahora, Belgrano comparte la punta con Rosario Central y eso no se lo quita nadie. Tendrá que esperar que jueguen Boca, River y San Lorenzo (lo podrían pasar). Pero eso es otra historia.

Mauro Obolo, a los 45 de la etapa inicial, anotó el tanto con el que la "B" está sumando su quinta victoria al hilo. Fue ante una multitud que celebró el logro del Celeste. Un Celeste que se anima a pelear cabeza a cabeza con los más grandes del país.

El sábado a la noche, en un Kempes a tope, el partido arrancó con un Belgrano decidido a ir a buscar el triunfo que lo coloque como puntero.

El Celeste se hizo de la pelota, pero le costó entrarle a un Crucero que se cerró bien atrás y apostó al contragolpe y a la pelota detenida.

Lucas Zelarayán, a los 25, contó con la chance más clara hasta ese momento. "El Chino" quedó mano a mano con Ramírez y su tiro salió hacia el cuerpo del "1", que ganó el duelo.

Luego, vendría la jugada polémica en la que todo Belgrano pidió penal sobre Guillermo Farré y, sobre la hora, aparecería Obolo para poner el 1-0 de palomita.

En el complemento, el Pirata no tuvo tanto la pelota como en el primero, pero contó con más situaciones de gol, auqneu no las aprovechó.

A los 32, Nicolás Dematei vio la roja y el Celeste comenzó a manejar con mayor soltura el encuentro.

Al final, Belgrano terminó disfrutando de su quinta victoria al hilo y de ser, al menos por algunas horas, nuevo líder del torneo de Primera División.

Síntesis
Belgrano:
 Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema, Sergio Escudero; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Emiliano Rigoni; Lucas Zelarrayán; Mauro Óbolo. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Crucero: Horacio Ramírez; Juan Cabrera, Julio Barraza, Dante Bareyro, Nicolás Dematei; Alejandro Pérez, Fabio Vázquez, Nicolás Olmedo, Maximiliano Oliva; Ariel Cólzera y Ernesto Álvarez. Director técnico: Gabriel Schurrer.

Gol: en el primer tiempo, a los 44 minutos, Mauro Óbolo (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 22 minutos, Fernando Márquez por Lucas Parodi (B); a los 24 minutos, Gabriel Ávalos por Maximiliano Oliva (C); a los 35 minutos, Iván Etevenaux por Emiliano Rigoni (B); a los 38 minutos, Esteban González por Sebastián Prediger (B); a los 40 minutos, Alejandro Martínez Ramos por Nicolás Olmedo (C).

Incidencia: en el segundo tiempo, a los 32 minutos, fue expulsado Dematei (C).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Mario Alberto Kempes.


La felicidad de Zielinski de ver a la gente de Belgrano feliz tras ser punteros


La felicidad de todo Belgrano por ser puntero, aunque de manera momentánea, hace que todo el plantel celeste se sienta con el pecho inflado por la alegría que le están dando a la gente.

Eso es lo que en este momento de euforia remarcó Ricardo Zielinski, el DT de quien cerrará el sábado 18 de abril como líder del atípico torneo de 30 equipos.

"La verdad es que la gente no tiene tantas alegrías ultimamente y que venga a la cancha y se vaya así es muy lindo. No tenemos que subirnos a ningún lugar que nos corresponda, pero esperemos seguir así", dijo el entrenador tras el encuentro.

A su vez, "el Ruso" aseguró que no cambiaron el estilo de juego de un torneo a otro para llegar a ser punteros. "Nunca fuimos conservadores. Salimos dos veces segundos y clasificamos dos veces a la Sudamericana, si fuesemos conservadores no podríamos conseguir eso", aseguró Zielinski.

Además, dejó en claro de que son merecedores "de estar ahí arriba". "Ojalá que vayamos al partido que viene y hagamos un buen partido. Nosotros somos un equipo humilde. Nos pone contento ver a la gente tan ilusionada", reiteró "el Ruso".





1245 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero