Loguearse | Registrarse
Armando un proyecto

La Mañana de Córdoba | 16/04/2015


 

La violencia en los espectáculos deportivos es desde hace un tiempo el principal tema de abordaje en el fútbol, más allá del resultado de un partido. En el año 2012 la presidenta Cristina Fernández firmó un acuerdo con AFA para prevenir estos hechos sumando un elemento más a la seguridad como “la responsabilidad de los clubes” y denominado luego ‘AFA Plus’ que jamás se implementó.

11 son las anomalíasdetectadas por la Auditoría General de la Nación en el programa Fútbol para Todos, informó el diario La Nación, desde sus inicios en 2009. Según el informe, un de esas anomalías es la diferencia entre los 2967 millones de pesos devengados de ese programa y las órdenes de pago libradas por 2788 millones

Belgrano realizará una minipretemporada en el receso de la Copa América. Comenzará en Córdoba y se iría algunos días a Buenos Aires pero no a Necochea.

El presidente de Belgrano, Armando Pérez, puesto por la prensa porteña como uno de los ‘presidenciables’ en octubre venidero, sostuvo a PODIO que está preparando un proyecto para combatir la violencia al considerar que el sistema AFA Plus fracasó antes de ponerse en práctica. “Básicamente se trata de la preparación de la policía y la gente que trabaja dentro del club. Es decir, una Policía profesionalizada, que sirva para eventos deportivos, pagada y controlada por AFA”. Para Pérez, de esa manera los clubes dejarán de gastar un dinero importante en los operativos policiales que en promedio tienen unos 600 efectivos adicionales. “Una Policía Deportiva, entrenada solamente para eso, podrá controlar con 300 efectivos a la seguridad de un evento deportivo. Y en Córdoba no sólo le va a servir a Belgrano, también a Talleres e Instituto”, continuó el dirigente.
El también empresario destacó: “La Policía, además debe hacer inteligencia y hay que prepararla. El freno a la violencia debe ponerse ahora porque no puede esperar”.
Por eso, en la reunión del próximo martes del Comité Ejecutivo es muy probable que el titular Celeste presente nomás este proyecto que debe ser aprobado allí mismo. “Supongo que habrá una discusión bárbara al principio porque nadie va a aceptar que como dirigente, no sabe armar un espectáculo deportivo”, afirmó.
Luego se refirió a un segundo punto: las entradas de protocolo. ¿Qué son las mismas? Son invitaciones y normalmente las reciben empresas, dirigentes, políticos, familiares, etcétera. Y se lee claramente ‘prohibida su venta, valor $ 0,00’. A juzgar por Pérez: “No debería haber entradas de protocolo” más que los dirigentes. De esa manera, también podría evitarse un hecho violento ya que muchas veces esas entradas son ‘revendidas’ pese a su prohibición. En ese caso, el club que tomó esa determinación hace unos días fue Vélez Sársfield.

Velázquez, entre algodones

El mediocampista de Belgrano, Jorge Velázquez acusa una sobrecarga muscular en el isquiotibial de la pierna derecha y es duda concreta para integrar la formación celeste que el sábado se medirá con Crucero del Norte. “No está descartado, lo seguimos evaluando pero sí, está en duda”, corroboró José Luna, jefe del departamento médico.

Belgrano realizará una minipretemporada en el receso de la Copa América. Comenzará en Córdoba y se iría algunos días a Buenos Aires pero no a Necochea.

Si el santafesino no juega, hay dos nombres que podrían reemplazarlo: Fernando Márquez y Lucas Parodi, con las distintas alternativas que supondría la participación de uno de los dos en el primer equipo, ya que habría otros movimientos de pieza.
Entradas con aumento. Las entradas para el compromiso del sábado, comenzarán a venderse mañana de 10 a 18 en Alberdi y continuará el sábado, de 10 a 17 en el mismo escenario, y desde las 18 en boletería sur del Estadio Mario Kempes.
El club aumentó los precios. Platea Gasparini de 150 pesos a 180 (135 dama y jubilado, 115 menor); Ardiles de 180 a 200 (155 y 135)



1952 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero