Loguearse | Registrarse
Belgrano perdió los remos y naufragó en la Copa
08/04/2015 23:33hs
Maximiliano Martín | PortalCeleste
maximartin@portalceleste.com.ar


El Celeste no logró vulnerar a Instituto durante los noventa y cayó en los penales dándole la clasificación a los de Alta Córdoba. Adiós a otra edición de Copa Argentina.

En los papeles, si. El favorito, si. En la cancha, no. Porque Belgrano se encontró de frente con un equipo que jugó bien a lo B Nacional, se plantó, aguantó de manera heroica y borró a quienes saben manejar el balón en Belgrano.
Si bien hubo jugadas con posibilidades de gol para el celeste en el primer tiempo, no estuvo fino en la definición. Lo de Jerry Bengtson fue prácticamente pobre (nada) y Márquez no logró claridad en la zona de definición. Las esperanzas de juego de Zelarayán se vieron truncas en gran parte del juego, y no logró sacar de la galera ninguna jugada que desnivelara las cosas. Parodi fue el más parejo, quien intentó jugarla siempre y hacer jugar, aunque fue más solitario que colectivo. A través de Velázquez, Belgrano había llegado al gol, pero el lineman entendió que el volante celeste recibió el balón en offside.
En el segundo, se vio un arranque con Belgrano más determinado, en la primera jugada de Belgrano, Parodi casi la manda al fondo de la red. Pero después desaparecieron los tiros al arco. Instituto, a su manera, con más amor propio y espíritu, que calidad, aprovechaba los contragolpes para lastimar. Fue peligroso en los tiros de esquina donde Olave pasó sofocones, a igual que la defensa. El ingreso de Rigoni sería para darle más vertigo en su lateral, pero no alcanzó con lo que generó. El ingreso de Óbolo y el posicionamiento de Zelarayán de media punta, no lastimaron nunca y con el correr de los minutos, el "Chino" fue perdiendo protagonismo. En resumen, Belgrano tuvo más el balón pero no definía. Fue superior, pero no demostró en los últimos metros. Instituto aguantó y llevó el partido al empate, jugándose a los penales, que luego le daría la victoria y la clasificación.

Desde los 12 pasos
Si bien la serie arrancó con los primeros penales atajados (Machín y Óbolo), Instituto fue el más acertado con un Lucas Hoyos encendido, quien atajó dos y marcó el personal. Olave, atajó el primero y no pudo con el resto de las ejecuciones. También le atajaron el disparo a Parodi y con eso le alcanzó a La Gloria para clasificar a la siguiente instancia.

Síntesis
Belgrano 0 (2): Juan Olave; Pier Barrios, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Lucas Zelarayán, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Jerry Bengtson. DT: Ricardo Zielinski

Instituto 0 (4): Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Damián Schmidt, Franco Miranda y Emiliano Endrizzi; Gastón Machín, Maximiliano Correa, José García y Santiago Aloi; Pablo Magnín y Jonatan Bauman. DT: Carlos Mazola

Penales Convertidos: Lema y Zelarayán (CAB); Gotti, Bauman, Hoyos y García (IACC)

Penales Atajados: Pérez y Parodi (CAB); Machín (IACC)

ESTADIO: MARIO KEMPES
HORA: 21
ARBITRO: Juan Pablo Pompei
1399 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero