Loguearse | Registrarse
“Identidad y respeto”

La Mañana de Córdoba | 06/04/2015


 

Si en ocho fechas con rivales de la talla de River, Independiente, Vélez o Newell’s, alguien hubiera jugado “pleno” por un Belgrano protagonista, seguro se convertía en millonario. Además se consiguió en Junín el tercer triunfo seguido en el torneo y como visitante también, algo que había ocurrido cinco veces anteriores y en diferentes ciclos. “La realidad es que desde lo numérico, no creíamos poder estar donde estamos, sí confiados en que podíamos jugar de igual a igual. Nos tocó un inicio complicado y demostramos una integridad grupal importante, que nos dio la pauta que no somos menos que nadie. Nosotros jugamos, analizamos y estamos convencidos de lo que queremos”, dijo a PODIO Guillermo Farré, el capitán de este barco ‘Pirata’.

170 partidos lleva Zielinski como DT de Belgrano, con 66 victorias, 60 empates y 44 derrotas.

- Lo curioso es haber remontado tres veces un partido, de visitante, y con autoridad.
- No es el deseo comenzar perdiendo. Sacamos en positivo que más allá de la adversidad, tenemos tranquilidad para saber que el partido sigue, no desesperarse, proponer el juego más allá de ir en desventaja y queda claro que nuestra tranquilidad hizo que podamos revertir los partidos y así la desesperación pasa para el otro lado.
- La capacidad de “reinvención” de Belgrano es notable. Porque muchos hablan de base de años pero el equipo en nombres va cambiando.
- Belgrano ha obtenido una identidad, y en base a eso obtuvo respeto. Y más allá que los nombres cambien y algunos podamos venir desde hace un tiempo en el equipo, todo se mantiene porque es la esencia, es lo que el pueblo de Belgrano requiere de nosotros. Y si desde lo numérico, los resultados se dan, qué mejor que seguir convencidos de la manera de jugar, de proponer.
- Instituto, Quilmes y Crucero del Norte, todos en Córdoba desde el miércoles.
- Ningún partido se gana de antemano, tenemos que estar convencidos de lo que queremos. Se viene Instituto por la Copa Argentina y es un rival de cuidado, un clásico y lo queremos ganar porque tenemos la obligación de sumar y estar a la altura.
- La Gloria viene de capa caída. Pero en los clásicos todo es distinto, ¿no?
- Viene mal, hace siete fechas que no gana y en un clásico siempre hay un ‘plus’ para levantar el ánimo. Sabemos de su necesidad pero nosotros queremos seguir en la Copa.
- Se habla de que Zielinski hará algunas variantes. Pero en este momento nadie quiere salir...
- Yo quiero jugar. Entiendo que el técnico seguramente aprovechará para ver otros jugadores. Y en estos momentos es típico el querer estar siempre porque cuando las cosas van bien, es fácil ensamblarse y cuando está mal, cuesta. Pero en mi caso, quiero estar.

Zelarayan sí, Prediger ni pensando en el partido con Instituto

Las buenas noticias para pensar en Instituto es que ayer el mediocampista Lucas Zelarayan volvió a hacer fútbol con sus compañeros. El “Chino”, ausente ante Sarmiento por un esguince de tobillo realizó toda la semana pasada tareas diferenciadas junto a Sebastián Prediger y César Mansanelli y en la víspera participó sin inconvenientes de la práctica de fútbol en espacios reducidos. Aún no hay indicios del equipo que dispondrá Ricardo Zielinski para el cotejo de este miércoles ante la Gloria pero Belgrano ya tendrá a disposición, además de Zelarayan, a los defensores Cristian Lema y Sergio Escudero, ambos suspendidos por torneo local pero con sanciones ya cumplidas y que podrían ser de la partida ante el albirrojo. Por otra parte, Prediger aún no está en su mejor forma ya que arrastra un esguince de tobillo desde el lunes posterior al cotejo con Vélez y no se siente en condiciones: “Soy consciente de la lesión, la idea es no arriesgar ante Instituto para llegar al cien por ciento contra Quilmes. Entiendo que es mejor perderse estos pocos partidos y no estar meses parado por algo más grave”, admitió a PODIO el ex Estudiantes de La Plata. ¿Y Mansanelli? El “Hacha”, con una tendinitis rotuliana está en la última etapa de recuperación y desde el martes próximo comenzará a trabajar a la par del grupo

Comienza la venta de entradas

Hoy desde las 10 en el Gigante de Alberdi se inicia la venta de entradas para el partido de este miércoles ante Instituto por los 32avos de final de la Copa Argentina. Con el valor de 90 pesos para la popular (50 para menor de 11 años) y 150 para la platea Gasparini, de 10 a 18 se expenderán en Alberdi, continuando mañana en el mismo horario y el miércoles, de 10 a 16 en el mismo lugar. Ese día, desde las 18 en el Estadio Mario Kempes se venderá el resto de las localidades.
Árbitro. Juan Pablo Pompei impartirá justicia entre Belgrano-Instituto.
El próximo rival. El vencedor de esta llave se verá las caras con el ganador de San Lorenzo de Almagro y Viale de Entre Ríos.
Televisión. El partido será transmitido por la señal DeporTV (Canal 99 de Cablevisión Digital) y Canal 10.


1136 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero