Loguearse | Registrarse
Belgrano: con dos de Rigoni y una ¨joyita¨ del ¨Chiqui¨ se prende a la punta

La Voz del Interior | 04/04/2015


 

¿ Soñar? Sí, hay que soñar. Es que por la octava fecha del torneo de primera divisón, Belgrano venció a Sarmiento 3 a 1 con dos tantos de Emiliano Rigoni y otro de Claudio Pérez, con un hermoso tiro libre. Otra vez dio vuelta un resultado y se prende arriba.

Este Viernes Santo, Sarmiento comenzó mejor el primer tiempo, abriendo la cancha y lanzando balones a Figueroa.

A los 10 minutos, tras un tiro libre, Velázquez golpeó la pelota con su codo y Mariano Gonzáles sancionó penal. Gervacio Núñez se hizo cargo del tiro y colocó el balón muy lejos del cuerpo de Olave, decretando la apertura del marcador.

A partir de allí Belgrano comenzó a acercarse poco a poco y a generar chances de gol sobre todo con remates desde afuera.

Mariano González no sancionó un claro penal a Parodi tras un pisotón en el área de Delgado.

A los 42 llegaría Emiliano Rigoni para poner la situación en condición de igualdad. Una linda jugada colectiva del Pirata culminó con un remate cruzado de Obolo que llegó a desviar Rigamonti. Rigoni apareció por detrás para capturar el rebote y poner el empate antes del descanso.

Segundo
La segunda etapa comenzó con Belgrano bien arriba, que casi se pone en ventaja con un buen remate cruzado de Velázquez que se fue desviado.

Sarmiento se acomodó y lastimó otra vez al Pirata por los costados, con una gran actuación de Gervacio Núñez. Olave le sacó al volante Verdolaga un tiro de esquina olímpico y salvó el arco Celeste.

A los 21 llegó el desequilibrio para el Pirata. De Olave para Obolo, que la bajó para Rigoni, que ante una falla de Casierra no dudó y de derecha se la cruzó a Rigamonti y puso arriba a los de Zielinski.

Obolo tuvo en su zurda el 3 a 1 pero elevó por demás su disparo, que salió por encima del travesaño. Increíble.

González y Bengtson fueron el recambio al que apostó Zielinski, que luego hizo ingresar a Etevenaux para darle descanso a Obolo.

Tobías Figueroa tuvo en su cabeza la chance del empate, pero otra atajada impresionante de Olave le dio vida al visitante, que terminaría estirando la ventaja.

Una buena jugada de Parodi, con caño incluido, provocó una falta de Delgado que sería determinante. En ese tiro libre, Claudio Pérez colocó de manera impresionante la pelota en el ángulo de César Rigamonti. Por tercera vez en la noche apareció el festejo de los remeros, que le da a Belgrano la ilusión de pelear arriba e hilvanar su tercera victoria consecutiva.

La próxima fecha podrá contar con Zelarayán, Escudero, Lema y Prediger, pero el Pirata demostró que tiene recambio, variantes y una buena intención de ser protagonista.


Estadísticas de Primera División


Formaciones
Sarmiento: César Rigamonti; Francisco Dutari, Franco Peppino, Daniel Delgado, Mauricio Casierra; Sebastián Luna, Dardo Miloc, Ignacio Cacheiro, Gervasio Núñez; Nicolás Sánchez y Tobías Figueroa. Director técnico: Sergio Lippi.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Nicolás Ferreyra, Pier Barrios; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Lucas Parodi, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Mauro Obolo. Director técnico: Ricardo Zielinski. 

Goles: en el primer tiempo, a los 11 minutos, Núñez (S), de penal, y, a los 42, Rigoni (B). En el segundo tiempo, a los 20 minutos, Rigoni (B) y, a los 41, Pérez (B).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 23 minutos, Luis Quiroga (S) por Dutari; a los 25, Michael Hoyos (S) por Cacheiro; a los 31, Esteban González (B) por Márquez; a los 34, José Tamburelli (S) por Sánchez; a los 35, Jerry Bengtson (B) por Rigoni y, a los 40, Iván Etevenaux (B) por Obolo.

Arbitro: Mariano González.

Cancha: Sarmiento. 


1410 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero