Loguearse | Registrarse
Belgrano jugó un buen partido, venció merecidamente a Newell´s y sube en la tabla

La Voz del Interior | 29/03/2015


 

 En un domingo otoñal, Belgrano venció a Newell's por 2 a 0 y volvió a la victoria de local luego de dos partidos. Márquez y Velázquez fueron los autores de los goles del Pirata, que otra vez sufrió algunas decisiones arbitrales injustas. Zelarayán debió ser reemplazado por sufrir un esguince en su tobillo derecho.

 En primer período arranco bien para los Celestes, que presionaban arriba y cortaban los circuitos de juego de los rosarinos, que en esos primeros minutos cometieron algunas faltas duras contra los jugadores de Belgrano.

A los 10m Belgrano tuvo una inmejorable chance, tras una buena recuperación de Parodi que no pudo definir Zelarayán ante Ustari. En esa jugada, el volante recibiría un golpe en su tobillo que le impediría completar el resto del primer tiempo. En su lugar ingresaría Fernando Márquez a los 25 minutos.

A los 30 minutos llegaría un penal a favor del Pirata, luego de un agarrón de Fattori justamente al "Cuqui".

Claudio Pérez se hizo cargo de la pena máxima pero se encontró con la resistencia de Ustari. En el rebote del arquero aparecería Márquez para rematar de zurda y poner arriba 1 a 0 al Pirata.

El visitante respondería con una oportunidad clarísima de cara a Olave, que respondió de manera excelente para salvar a su equipo. Alexis Castro también tendría su chance, pero su disparo salió muy por arriba.

Jorge Velázquez anotó un lindo gol pero su conquista fue anulada nuevamente de manera equivocada por posición adelantada. Nueva equivocación en contra del Pirata.


Segundo tiempo
En la segunda etapa el trámite se mantuvo parecido al del primer tiempo, con un Belgrano tratando de aprovechar los espacios que dejaba Newell's, desesperado por encontrar la igualdad.

Lucas Parodi se hizo dueño de equipo e hilvanó buenas combinaciones con sus compañeros. De esa forma llegaría el segundo gol, con un precioso pase del volante para Jorge Velázquez, que la dominó y la clavó bien arriba de la humanidad de Ustari.

El arquero tendría un buen partido y se quedaría con muchas de las pelotas que Belgrano intentó meter en el arco del ex-Independiente. Lema ganó varias veces en el área pero no pudo vulnerar al "1".

Obolo volvió a sacrificarse por el equipo y contó con alguna que otra chance, pero remató siempre débil. Escudero y Lema se perderán el próximo partido por llegar a cinco amarillas, y habrá que ver si el "Chino" se recupera de su lesión.

Alanis y Etevenaux ingresaron para darle un poco de aire al equipo y siguen mostrando que son una variante factible para Zielinski.

Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Sergio Escudero; Emiliano Rigoni, Lucas Parodi, Guillermo Farré y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; Mauro Obolo. DT: Ricardo Zielinski.

Newell's: Oscar Ustari; Horacio Orzán, Leandro Fernández, Víctor López y Milton Casco; Federico Fattori, Hernán Villalba, Nicolás Castro y Martín Tonso; Víctor Figueroa e Ignacio Scocco. DT: Américo Gallego.

Goles: en el primer tiempo: 31m. Márquez (B). En el segundo tiempo: 17m. Velázquez (B) Cambio en el primer tiempo: 26m. Fernando Márquez por Zelarayán (B).

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Ezequiel Ponce por Villalba (N); 26m. Gabriel Alanís por Velázquez (B); Diego Mateo por Fattori y Carlos Torres por Figueroa (N); 34m. Iván Etevenaux por Rigoni (B).

Amonestados: Lema, Escudero, Velázquez, Obolo y Etevenaux (B). Fattori, Orzán, Scocco y Casco (N).

Incidencias en el primer tiempo: 31m. Ustari (N) le contuvo un penal a Pérez (B).

Árbitro: Mauro Giannini.

Cancha: Mario Alberto Kempes.



1225 vistas

COMENTARIOS

Usuario: Anonimo
Comentario:
Anti-spam:
Para validar tu comentario completa el siguiente captcha:

 
MÁS NOTICIAS
Mensajero